La unión hizo la fuerza en pos de la calidad sanitaria

0

Gracias a una importante adquisición conjunta, siete localidades tendrán equipos para desinfectar ambulancias.

Cooperativas del grupo Pueblos Cooperativos adquirieron siete equipos de desinfección para sus ambulancias. Se trata de generadores de ozono que aplicados al interior de los habitáculos permiten una total sanitización de los vehículos, una variable fundamental en el contexto actual de emergencia sanitaria.

“Esta compra se sumó a una serie de inversiones realizadas en los servicios de traslado de nuestras cooperativas, pensando en afrontar en forma segura los efectos de la pandemia”, informaron desde Pueblos Cooperativos.

En esa línea, agregaron que “Para garantizar la seguridad y la salud de los operadores y las personas asistidas, la desinfección con ozono es ideal, ya que permite que el interior de la ambulancia se desinfecte y descontamine perfectamente y realice la desinfección de alto nivel de manera muy fácil y eficaz. De hecho, el ozono, al ser un gas altamente antimicrobiano y antifúngico, penetra fácilmente en los tejidos, se propaga por todas partes y mata a más del 99% de los gérmenes, elimina bacterias, ácaros, hongos, mohos, esporas, pólenes e inactiva los virus”.

Este generador produce un sistema de desinfección a base de ozono que permite eliminar todo tipo de virus, bacterias y hongos. El ozono es utilizado ampliamente para desinfectar vehículos sanitarios, elimina los virus que se puedan encontrar tanto en superficies como en lugares de difícil alcance por desinfectantes líquidos.

“En la compleja estructura de los vehículos, lleno de lugares donde resulta imposible la limpieza mediante la utilización de líquidos, el ozono, en estado gaseoso, penetra en todos los espacios generando una desinfección completa. En efecto, el ozono, al ser un gas altamente antimicrobiano y antifúngico, ingresa fácilmente en los tejidos, se propaga por todas partes y mata los gérmenes, virus y bacterias. Su acción desinfectante se puede aplicar al aire, agua, superficies y telas”, finalizaron.

Fuente: Facebook Pueblos Cooperativos.

Share.

About Author

Leave A Reply