La juventud sigue “haciendo lío por nuestra tierra”
El proyecto Jóvenes Plantados fue seleccionado por los elementos innovadores de diseño sustentable.
La juventud sigue “haciendo lío por nuestra tierra”
Categoría: La Pampa

El proyecto Jóvenes Plantados (PlanTAR), que llevan delante de manera conjunta la Cooperativa La Comunitaria de Rivadavia de Provisión de Servicios Culturales y Sociales Limitada, la Cooperativa Regional de Electricidad de Obras y Otros Servicios de General Pico Limitada (Corpico) y Bioregión, fue seleccionado por los elementos innovadores de diseño sustentable que presenta.

El programa apunta a que jóvenes y adolescentes sean protagonistas en la promoción y cuidado ambiental. Cabe destacar que esta tarea se viene desarrollando desde hace más de 3 años.

PlanTAR ya está en marcha en el predio de las piletas de tratamiento de efluentes de la Corpico, con excelentes resultados lo que ha permitido una mejor conservación de los ecosistemas, poniendo en valor y promoviendo el uso sustentable del patrimonio natural y cultural a través de la plantación de especies nativas y la creación de viveros.

Al mismo tiempo favorece que, un gran número de especies autóctonas y adaptadas habiten estos predios como refugio, área de caza, zona de anidamiento y copulación.

Se han realizado algunas jornadas de forestación con el objeto de crear conciencia ambiental y fomentar las acciones proactivas de la juventud, y se están proyectando las siguientes de manera articulada con organizaciones relacionadas al trabajo de base juvenil, por lo que se realizó una reunión informativa general en el edificio de Corpico, con el fin de continuar “Haciendo lío por nuestra tierra” con los Jóvenes Plantados.

2021-12-23 09:00:57
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.