La juventud cooperativa colaboró con eventos de deporte y prevención local

0

En los últimos meses, el centro juvenil que depende de una histórica entidad chaqueña continuó con su agenda de eventos en pos de aportar a la comunidad local. Su sede fue parte del plan de prevención y detección de casos de coronavirus en Sáenz Peña.

El centro juvenil de la Cooperativa Agropecuaria Sáenz Peña Limitada llevó adelante durante los últimos meses varios servicios sociales ligados al deporte y a la prevención del Covid-19 en la ciudad del centro chaqueño.

El Centro forma parte oficial del organigrama de la Cooperativa y se presenta como “un grupo de jóvenes productores agropecuarios o vinculados familiarmente a un productor agropecuario o empleados de la Cooperativa Sáenz Peña”, cuyo objetivo en la integración comunitaria y la capacitación del grupo. Coordinan dos espacios: el centro juvenil en la ciudad saenzpeñense y una casa de verano para personas societarias en Villa Río Bermejito.

La semana de abril, del 19 al 23, la sede juvenil fue uno de los cuatro lugares de la ciudad en brindar los servicios sanitarios del Plan Detectar del Gobierno provincial. Se realizaron test rápidos de Covid-19 y PCR de forma gratuita y ordenada para la ciudadanía. Las otras tres sedes responden, de forma directa o indirecta, a medios oficiales: el Centro Febriles del Hospital 4 de Junio, el ex predio Ferichaco y el hotel Gualok.

Deportes

A inicio de abril, el Centro Juvenil prestó las instalaciones para que se realizase un Torneo de Ajedrez por los 109 años de la ciudad. Participaron 80 jugadores locales, además de los y las ajedrecistas de la Escuela Municipal de Castelli y de Quitilipi. Hubo varias categorías: sub 6, 8, 10, 12, 14 y 16 en adelante.

Por otro lado, a finales de marzo se hizo un curso de “Arbitraje de Vóley” organizado por la Federación Chaqueña y avalado por la Municipalidad de Sáenz Peña. Se contó con la presencia de 42 aspirantes a la función de diferentes lugares de la provincia.

Los disertantes fueron el docente en la disciplina Pablo Gómez y su par Diego Conci. Además, contaron con la visita de Rubén Oscar Enriquez, ex árbitro de vóley de gran trayectoria.

Share.

About Author

Leave A Reply