La Federación de medios cooperativos se reunió con el vicegobernador catamarqueño

0

Con el objetivo de promover medios autogestionados en la Provincia de Catamarca, la Federación Fadiccra desarrolla una intensa actividad en la ciudad capital.

El vicegobernador y presidente provisorio de la Cámara de Senadores de la Provincia de Catamarca, Jorge Solá Jais, recibió en su despacho a la Federación Asociativa de de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra), representados por su presidente Julio Delgado y el secretario Pablo Bussetti.

Los cooperativistas expusieron ante Solá Jais la labor que realiza Fadiccra, además de expresarle “un reconociendo a la tarea que él está haciendo en Catamarca y comprometernos con esta tarea que tiene que ver con la conformación y difusión del sistema cooperativo en esta Provincia”, dijo Julio Delgado.

“Nosotros representamos a la Federación a lo largo y ancho del país, tenemos cooperativas de comunicación desde Tierra del Fuego hasta Salta, con treinta cooperativas que están federadas. Tenemos sede en La Rioja, donde funciona el diario cooperativo más importante del país, y estamos tratando de ampliar la geografía nacional con la acción cooperativa y en Catamarca este paso es incipiente”, explicó Delgado.

El representante de Fadiccra habló también de gestiones que se realizan a través del “profesorado en comunicación, tratando de poder llegar con ésta idea a ampliar el mapa para que Catamarca se sume a la propuesta de comunicación cooperativa. Nosotros entendemos que tenemos el doble desafío, primero con las nuevas tendencias en comunicación, de capacitar a todos, no solamente con los formatos tradicionales, sino con lo que tiene que ver con lo más nuevo, que son las redes sociales, y allí nosotros estamos incursionando”.

En este contexto, manifestó el desafío político que enfrentan: “Nosotros entendemos que el país está perdiendo actores, está perdiendo voces y cada vez es mucho más difícil poder hacer frente a la comunicación y la herramienta del cooperativismo, de la autogestión. Es una salida viable, productiva, cierta y concreta y nosotros la queremos poner a disposición de los catamarqueños para que se sumen a este desafío de la comunicación cooperativa”.

En su visita a Solá Jais acompañó a Delgado y a Bussetti, el prof. Daniel Nieva, docente de la Tecnicatura en Comunicación Social orientada al Desarrollo Local en Catamarca.

De acuerdo a lo expresado por el presidente de la Federación, el senador Jorge Solá Jais indicó su compromiso: “Nos va a acompañar, le gustó la idea y entiende que los ejes que hay que profundizar tienen que ver con la educación, que eso es muy importante y en lo que se refiere a transmitir experiencias. Esto lo valora y nosotros coincidimos en que es muy valioso hacerlo”, concluyó.

Fuente: Prensa de Cámara de Senadores de Catamarca.

Share.

About Author

Leave A Reply