La Federación de Cooperativas de Río Negro realizó su asamblea anual

0

La Cooperativa de Electricidad Bariloche fue reelecta para presidir nuevamente la Federación de Cooperativa de Río Negro Cooperativa Ltda. (Fecorn). La elección se realizó durante su última asamblea anual realizada en la localidad de Viedma.

Alejandro Pozas continuará siendo presidente de la entidad de segundo grado que nuclea a cooperativas de todo tipo de la provincia de Río Negro. “Se renovó el compromiso de seguir trabajando en la gestión de diversas situaciones y necesidades planteadas por las distintas cooperativas de la provinicia”, dijo.

Pozas, elegido recientemente para ocupar el cargo de Secretario de la CEB, destacó el trabajo conjunto entre el director de Cooperativas y Mutuales Osvaldo Rampellotto y los consejeros de la FeCoRn. “Río Negro ha tomado mucho impulso este último año en temas cooperativos y se ubica como una de las provincias con mas presencia en la Economía Social”

Pozas reconoció que hay que resolver cuestiones como el acompañamiento y la facilitación del armado de las cooperativas, el ingreso de su trabajo al mercado laboral y comercial y el apoyo a las cooperativas de servicios públicos. Además invitó a sumarse a todas las cooperativas que aun no lo han hecho.

La CEB es la cooperativa mas grande de la provincia con 51 mil asociados. Hace 60 años brinda el servicio de energía eléctrica entre otros servicios. Ejecuta los programas Argentina Trabaja y tiene como misión la formación de cooperarivistas y la consolidación del movimiento cooperativo en la ciudad.

Como resultado de la Asamblea realizada el sábado 16/12/17, se hizo la distribución de cargos y el nuevo consejo de administración y sindicatura, quedó compuesto de la siguiente manera:

Presidente: Alejandro Pozas (Cooperativa de Electricidad de San Carlos de Bariloche Ltda.)

Vicepresidente: Magalis Carrasco (Cooperativa de Trabajo Acqua Viva Ltda.)

Secretaria: Laura Morales (Cooperativa de Servicios Telefónicos y Otros Servicios Públicos de Catriel Ltda.)

Prosecretaria: Damián García (Cooperativa La Chimpayense de Telefonía, Obras y Servicios Públicos, Provisión y Consumo Ltda.)

Tesorero: Héctor Melo (Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios de Mainque Ltda.)

Protesorero: Darío Espíndola (Banco Credicoop Ltdo.)

Vocal 1º: Roberto Conti (Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Sociales y Viviendas El Bolsón Ltda.)

Vocal 2º: Juan Carlos Gambero (Cooperativa de Trabajo Frente Miles Ltda.)

Vocal 3º: Juan Zapata (Cooperativa de Consumo, Crédito, Vivienda, Servicios Públicos y Sociales la Estrella Ltda.)

Vocal Suplente 1º: José Mellado (Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos de Ingeniero Jacobacci Ltda.)

Vocal Suplente 2º: Eduardo Neuman (Cooperativa de Trabajo Eben Ezer Ltda.)

Vocal Suplente 3º: Ramón Merkel (Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo María del Rosario Lembeye Ltda.)

Síndico Titular: Waldo Maulen (Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos de Lamarque Ltda.)

Síndico Suplente: Hugo Valenzuela (Cooperativa de Provisión de Servicios Telefónicos y Otros Servicios Públicos de Maquinchao Ltda.)

Fuente: Bariloche 2000.

 

Share.

About Author

Leave A Reply