La falta de electricidad afecta su actividad
Por la falta del servicio, la incipiente empresa constituida durante la pandemia tiene dificultades para cumplir con la entrega de sus pedidos.
La falta de electricidad afecta su actividad
Categoría: CABA

Luego de la quiebra de la empresa Tejedurías Naiberger, ubicada en el barrio La Paternal, en junio de 2021, los más de cien empleados y empleadas que quedaron sin fuente de trabajo decidieron unirse y crear la Cooperativa de Trabajo Perlea ERT Limitada.

Sin embargo, entre diciembre pasado y enero de 2022, los constantes cortes de luz les impidieron poner en marcha las máquinas necesarias para continuar con su producción. A diferencia de lo que ocurrió durante los meses más críticos de la pandemia, cuando la facturación fue nula, la Cooperativa Perlea actualmente cuenta con clientes y pedidos pendientes, pero su equipo no puede trabajar más de dos días seguidos en la planta.

Su presidenta, Miriam Juárez, aseguró que enero fue el mes con más cortes de luz en la ciudad, y que, cuando finalmente regresó el servicio, la tensión no fue la correcta y se quemaron varias máquinas.

“Para cualquier empresa es imposible trabajar sin luz”, expresó Juárez, e indicó que tienen pendiente la entrega de setecientos productos, ya que solo pudieron entregar veinticuatro en el mes.

Fuente: Minuto Uno.

2022-02-16 18:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.