La Expo Apícola de Doblas tiene su programación completa

0

La realización de la 20° Expo Apícola Doblas en la Provincia de La Pampa contará con una nutrida programación de actividades durante las jornadas del viernes 26 y el sábado 27 de agosto.

Organizada por la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Doblas Ltda. (Cosedo) la apertura de la muestra al público tendrá lugar en la mañana del viernes 26 de agosto. Por la tarde, la primera disertación estará a cargo de Silvia Flores, de la Cooperativa “Barrio La Juanita”, para brindar una charla sobre el “Cooperativismo como herramienta para transformar la sociedad” a la que se espera que asistan principalmente establecimientos educativos.

La jornada más intensa será el día sábado, donde a partir de las 11 hs. tendrá lugar el acto de inauguración oficial. Por la tarde tendrán lugar las charlas de interés para el sector apícola. Iniciará la secuencia el coordinador apícola de Economías Regionales de CAME, ingeniero agrónomo Carlos Levin, quien desde las 14 hs. disertará sobre “¿Qué hacemos con nuestra miel? ¿Mercado Interno o Exportación? Venta a Granel o Fraccionada”.

Luego el veterinario Alfonso Lorenzo, de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación, expondrá sobre “Manejo de las Colmenas en Invernada y Conocimiento y Estrategias de Prevención del Pequeño Escarabajo de las Colmenas (PEC)”.

Por la noche, en el SUM “Susana Correche” tendrá lugar la tradicional Cena Show que en esta edición contará con la actuación del “Pájaro Sumajer”.

Esta exposición ha sido declarada de interés legislativa por la Honorable Cámara de Diputados de La Pampa y el Concejo Deliberante de Doblas, y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Doblas, el Gobierno de La Pampa y las firmas comerciales Geomiel y Promiel.

Fuente: Doblas en red.

Share.

About Author

Leave A Reply