La economía solidaria ratificó su compromiso con el Desarrollo Sostenible

0

Las confederaciones nacionales de cooperativas y mutuales dieron un nuevo paso en conjunto al firmar con el Inaes y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales una declaración para integrar iniciativas de cara al cumplimiento de la Agenda 2030.

La propuesta -que contiene 17 objetivos y 169 metas- incluye la posibilidad de generar alianzas entre actores públicos y privados capaces de contribuir al logro de esos mismos objetivos y metas.

La Declaración Conjunta de Adhesión a los Objetivos del Desarrollo Sostenible fue rubricada por el vicepresidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), Edgardo Form; Carlos Iannizzotto, presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro); Alejandro Russo, de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM); Rosa Rodríguez, de la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (Conam); Ramiro Martínez, de la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop); y Luis Castillo, de la Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas de Electricidad y otros Servicios Públicos (Conaice). También estamparon su firma el titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES), Marcelo Collomb; la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional, Gabriela Agosto; y el director Nacional de Relaciones Internacionales y Comunicación del consejo, Luis Di Pietro.

“Nuestros principios están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. A partir de esta firma, estarán formalmente presentes en la agenda pública que lleva adelante este organismo en todos sus ámbitos y funciones”, sostuvo Collomb durante el acto, realizado en la sede del Inaes.

Durante la jornada las autoridades confederales participaron junto a los funcionarios de la inauguración de una biblioteca y espacio cultural ubicado en el primer piso del edificio del Inaes.

Fuente: La Gaceta de Cooperar.

Share.

About Author

Leave A Reply