La economía social crece en Tucumán
La economía social crece en Tucumán
Categoría: Tucumán

Durante el mes de octubre se entregaron cuatro nuevas matrículas a entidades de trabajo y de la construcción.

Cuatro entidades de la economía social tucumanas recibieron su matrícula en la sede del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual. Se trata de la Cooperativa Agrupación Vecinal del Sur Limitada, de Graneros; la Cooperativa Villa Muñecas Limitada y Cooperativa Proyecto Colectivo Limitada, de Tucumán Capital y la Cooperativa Kicho Limitada de Villa Benjamín Aráoz.

La Agrupación Vecinal del Sur está conformada por vecinas y vecinos del municipio de Graneros y se dedica a la construcción. “Estamos esperanzados, somos cinco familias que venimos trabajando desde hace un tiempo y hoy podemos proyectarnos de otra forma”, indicó Carlos Argañaráz, tesorero de la entidad.

Villa Muñecas, por su parte, está integrada por mujeres emprendedoras de la Capital y están abocadas a la gastronomía y elaboración de pan. “Queremos hacer crecer la oferta de nuestros productos, ampliar la variedad y cantidad; agradecemos a todos los que nos acompañaron en la tramitación de la matrícula”, expresó su presidenta, María Nancy Velárdez.

Por su parte, Proyecto Colectivo está conformada por jóvenes con experiencia en albañilería, plomería, carpintería, entre otros rubros. Y la Cooperativa Kicho corresponde a trabajadores y trabajadoras de Villa Benjamín Aráoz.

Las cuatro nuevas entidades recibieron su matrícula constitutiva de la mano del titular del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual, Regino Racedo, quien estuvo acompañado por el subinterventor, Juan Terraf y la delegada del INAES en Tucumán, Antonela Gómez.

Fuente: Prensa oficial provincia de Tucumán.

2021-10-28 19:00:08
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.