La economía social como fuente de trabajo

0

Pese a las adversidades, un grupo de mujeres sigue sosteniendo las fuentes laborales en la localidad pampeana de Anguil.

La Cooperativa de Trabajo Textil Entrelazando Sueños Limitada cumple 8 años. Este proyecto nació en el año 2013 y se consolida a paso firme, sosteniendo las fuentes de trabajo de un grupo de mujeres.

La presidenta de la Cooperativa, Nancy Diharce, dijo: “El primer año que iniciamos el proyecto de la Cooperativa, estuvimos capacitándonos. En el pueblo, hay pocas fuentes de trabajos para mujeres, es por ello que decidimos continuar pese a algunas adversidades que se han presentado”

También contó: “Durante la pandemia el trabajo ha disminuido mucho, veníamos bien, pero la última gestión sumada a la pandemia hizo que todo desmejora significativamente. Explicó como mucho dolor que “el costo de las telas se ha elevado mucho, las tarifas y demás, hace que estemos todo el tiempo al límite”

Asimismo, la integrante de la Cooperativa, Gladys Albornoz, contó que tuvieron que modificar la forma de trabajar “estuvimos dos meses trabajando desde nuestras casas, estuvimos un tiempo paradas, ya que muchas de nosotras tuvimos Covid y nos tocó hacer cuarentena”.

También relató: “Cuando volvimos a trabajar en nuestro salón, empezamos a producir barbijos, ropa de campo, ambos, chaquetas, ropas para los hospitales y todo lo que nos acercaban para hacer, pero principalmente barbijos”.

La Cooperativa es parte de la comunidad anguilense, es por ello que la población acompaña este proyecto, dando visibilidad y trabajo para que no se pierdan las fuentes laborales.

Por último, la integrante de la Cooperativa, Vanesa Alanis dijo: “Nosotras necesitamos la materia prima, no hemos podido hasta el momento tener un stock propio de telas, y también la continuidad del trabajo en este momento tan crítico que nos toca vivir es muy complicado poder vivir con lo que ingresa de trabajo”.

Fuente: CPE TV.

Share.

About Author

Leave A Reply