La democracia, bien preciado en las Cooperativas
El sábado 24 de septiembre de 2022 en la Cooperativa Eléctrica de Santa Rosa se renovará el Cuerpo de Delegadas y Delegados. El presidente del Consejo de Administración, Alfredo Carrascal, se refirió a esta convocatoria en un artículo que reproducimos textualmente.
La democracia, bien preciado en las Cooperativas
Categoría: La Pampa

(Por Alfredo Carrascal) En vísperas de un nuevo acto eleccionario en nuestra Cooperativa (Nota de la redacción: Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa Ltda. – CPE), necesitamos compartir con nuestras asociadas y asociados las expectativas de un hecho institucional de indudable trascendencia, en un contexto político y social muy complejo, signado por el desencuentro y la violencia, con una inflación descontrolada como mar de fondo.

El clima político exhibe una tensión insoportable en el que el simple hecho de opinar puede convertirse en la antesala del suplicio. Asistimos a eventos absolutamente inéditos que tienen a la ciudadanía en vilo. La conducción de esta CPE se ha manifestado oportunamente en referencia a cada uno de ellos.

Sabemos que para las vecinas y vecinos, la Cooperativa forma parte de las instituciones que aportan certezas y soluciones, sobre las cuales sentimos real pertenencia. La CPE, como el resto de las cooperativas pampeanas, atraviesa un período crítico en cuanto a sus finanzas, donde los servicios más importantes tienen cuadros tarifarios insuficientes. Y, sin embargo, se sigue trabajando, no tenemos deudas, ni atrasos, ni despidos en agenda, ni ajustes o baja de la calidad en las prestaciones de los servicios.

Al contrario. Asistimos a un proceso de renovación de las redes de Telecomunicaciones en Santa Rosa y Toay en curso, estamos empezando a concretar el proyecto de ese servicio en Anguil, a punto de inaugurar las nuevas oficinas en Lonquimay y proyectando la remodelación total de la sede en Uriburu. Trabajando con las comunidades de Catriló, Ataliva Roca y Mauricio Mayer en extender y mejorar el alumbrado público y el servicio eléctrico en cada una de las interconectadas.

Es en este escenario que la institución nos convoca una vez más, como es propio del movimiento cooperativo y una tradición en la CPE, a renovar su Cuerpo de Delegadas y Delegados. La cita es el sábado 24 de septiembre. Asociadas y asociados, estamos todas y todos convocados a participar de la entidad solidaria referente de una comunidad, que aún en situaciones difíciles como la actual, no baja los brazos, no se resigna, no deja de soñar.

Fuente:  Revista institucional 1 de octubre

Etiquetas: Institucional
2022-09-16 09:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.