La Coopi celebró su 57 aniversario

0

La entidad cordobesa realizó una conferencia virtual con referentes del sector social, político y económico, que contó con el acompañamiento de más de 600 personas en línea.

La Cooperativa Integral Regional de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo Ltda. de Villa Carlos Paz (Coopi) celebró un nuevo aniversario a través de una conferencia virtual que se realizó el 5 de junio.

Más de 600 personas acompañaron a la entidad, a través de la plataforma zoom, su canal de YouTube (Cooperativa Integral) y la radio VillaNos, expresando su agradecimiento y felicitaciones por tantos años de compromiso con la comunidad.

De la conferencia participaron referentes de sectores sociales, políticos, económicos y cooperativos a nivel local, regional y nacional. En sus intervenciones destacaron la importancia de la economía solidaria para el desarrollo de la sociedad, el trabajo realizado por la Coopi en sus 57 años de trayectoria y la necesidad indiscutible de que se renueve el contrato de concesión del servicio de agua.

Mario Cafiero, presidente del INAES, manifestó su orgullo de ser partícipe del aniversario de la institución, reconociendo la impecable trayectoria de la Coopi, su solidaridad y su trascendencia a nivel regional, provincial y nacional. Ante la cantidad de adhesiones y de participantes, Cafiero planteó que más que un acto de aniversario era una “manifestación”.

Durante el encuentro también hicieron uso de la palabra el senador nacional Carlos Caserío, el ministro de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba Eduardo Accastello, el presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (Fe.C.E.S.Cor) Luis Alberto Castillo, el presidente del Banco Credicoop Carlos Heller y la diputada nacional Gabriela Estévez.

Otros de los referentes que acompañaron a la Coopi fueron Alejandro Russo, presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) y de la Junta de Gobierno de Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (Femucor), y Gustavo Valdez, secretario general del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias (SiPOS) Córdoba.

“Desde la Coopi, nos sentimos profundamente orgullosos de haber contado con la participación de estos destacados referentes y estamos agradecidos de contar con su apoyo. Como siempre lo hemos hecho, acompañamos la propuesta de diálogo y el entendimiento, somos conscientes de que la construcción de consenso es el camino que permitirá garantizar la mayor calidad del servicio y el bienestar de las y los usuarios”, señalaron desde la entidad.

Share.

About Author

Leave A Reply