La Cooperativa Telefónica ejecutará la obra de tendido de fibra óptica en Ataliva
La Cooperativa Telefónica ejecutará la obra de tendido de fibra óptica en Ataliva
Categoría: Santa Fe

La Cooperativa Telefónica de Ataliva (Santa Fe), desde hace varios años, brinda el servicio de internet a usuarios urbanos y de la zona rural, contando actualmente con dos proveedores que brindan la señal: Red Intercable y Wiltel. Hace unos meses se firmó un convenio con la empresa ARSAT, quien también proveerá el servicio.

Este proyecto es una gran oportunidad para la Cooperativa Telefónica, Eléctrica de Vivienda y Otros Servicios Públicos de Ataliva Ltda., no solo para estar en consonancia con los requerimientos tecnológicos, y ofrecer a la localidad una mejora en las condiciones de conectividad, sino también porque se ha logrado estar conectados a la Red Federal de Fibra Óptica.

Por ese motivo se está avanzando en el proyecto de tendido de la red de fibra óptica que reemplazará a la actual línea de cobre. Así, en unos meses se comenzará la obra que se ofrecerá tanto a hogares como a empresas, establecimientos educativos y financieros de la localidad.

El presidente Fabio Toranza expresó: “Lo que estamos por ejecutar es el tendido de la fibra óptica que va a abarcar casi el 90 por ciento de la localidad. Luego se va a realizar la red a los domicilios a todos los socios de la Cooperativa”.

“En Ataliva contamos, actualmente, con dos proveedores que son Red Intercable y Wiltel. La localidad está ubicada en un lugar estratégico en ese sentido. Además, vamos a sumar a ARSAT, por lo que vamos a formar parte de la Red Federal de Fibra Óptica, que fue un logro de la Comuna local que firmó un convenio en su momento para que la red pase por el pueblo”, agregó.

“Hasta el momento no teníamos fibra óptica, ya que el tendido que tenemos es por cobre. Lo que estamos seguros es que con esta iniciativa vamos a mejorar notoriamente el servicio y vamos a tratar de mantener las mismas tarifas. Lo que estamos al aguardo es para que la EPE firme el convenio para que el tendido vaya por los postes de la luz. Eso va a salir en estos días ya que tenemos la palabra del director de la empresa, Julio Tascón. En ese sentido ya le presentamos toda la documentación necesaria. Ni bien esté el convenio se larga la obra y el plazo de ejecución sería de dos meses, aproximadamente”, remarcó Toranza.

Sobre uno de los pasos a seguir a la brevedad, Toranza dijo: “Tenemos prevista una reunión con los asociados y los posibles usuarios para mediados de abril, donde estaríamos dando mayores precisiones del servicio. La Cooperativa tiene unos 300 socios, mientras que posibles usuarios de internet serían unos 400”.

“Quiero remarcar que nuestra Cooperativa no solo brinda servicio urbano sino también rural, y por eso, por antena, la gente del campo y las escuelas rurales se sirven de nuestro servicio. Vamos a tratar de mantener las tarifas al mismo costo, solo se va a cobrar la conexión”, remarcó.

Por su parte, el tesorero Hugo Montini manifestó: “La función de la Cooperativa es brindar un servicio de calidad a todos los usuarios que en general son socios. El balance social es muy positivo, porque con esta obra que vamos a dar, será un salto tecnológico y de calidad muy importante”.

También presente en la conferencia de prensa, el presidente comunal, Fabio Sánchez, afirmó: “Para Ataliva esto es muy importante, ya que no hay muchas localidades que cuenten con fibra óptica y con tres proveedores. Esto va a mejorar mucho el manejo de internet”.

“Con la fibra óptica vamos a poder brindar varios servicios. Una de las posibilidades que vamos a tener es que las cámaras de seguridad podrán ser abastecidas con fibra que es mucho más barato y nos permitirá colocar más cámaras en diferentes sectores del pueblo”, finalizó.

Fuente: El Eco de Sunchales.

2018-04-06 12:00:26
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.