La Cooperativa Nuestro Techo es reconocida a nivel provincial
La Cooperativa Nuestro Techo es reconocida a nivel provincial
Categoría: Tierra del Fuego

Días atrás ingresó en la Legislatura fueguina un proyecto de Ley sobre “Construcción de Viviendas sin Lucro”, que reconoce el impulso cooperativo en materia de vivienda en la provincia austral.

Desde la inauguración de sus primeras 10 viviendas a la fecha los vecinos y vecinas organizados en la Cooperativa de Vivienda y Consumo Nuestro Techo Ltda. han mantenida una nutrida agenda de actividades en la localidad de Ushuaia, así como diversos reconocimientos en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Isla del Atlántico Sur.

En la rendición pública que hicieron de la gestión de los recursos resultó un ahorro de un millón de pesos por vivienda en la comparación con aquellas construidas desde el sector privado. “Descubrimos que, con solo 10 casas, le hicimos ahorrar al Estado unos 10 millones de pesos”

Esta noticia motivó una acción conjunta inicial entre la entidad solidaria y el municipio de Ushuaia, El estado municipal y el sector cooperativo se unen en busca de soluciones habitacionales, en torno a generar mecanismos para la cesión de lotes para la continuidad de los planes de construcción de la Cooperativa Nuestro Techo.

El intendente local Walter Vuoto visitó luego el barrio acompañado del concejal Hugo Romero, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, y la coordinadora de Planificación municipal, Carolina Yutrovic.

Se trata de un conjunto de 10 viviendas de 75 metros cuadrados cada una que tuvieron un costo de 800 mil pesos. “La ciudad la construimos entre todos y por eso quiero destacar la solidaridad y compromiso de los cooperativistas. Vamos a estar a su lado para seguir creciendo”, reconoció el jefe comunal.

La participación del conjunto de asociados y asociadas también se pone de manifiesto en actividades referidas a la vida institucional de la entidad solidaria, como lo fue la Asamblea mantenida en el Centro Cultural Ester Fadul el 23 de septiembre.

A mediados de setiembre, en el Honorable Concejo Deliberante locales presentó un proyecto de resolución dirigido al Ejecutivo Municipal para que “haga lugar a la solicitud de la Cooperativa Nuestro Techo y asigne una superficie de tierra fiscal municipal suficiente para dar continuidad al proyecto de construcción de viviendas iniciado por la organización de manera ejemplar en la zona de Río Pipo”, según la expresión del concejal Silvio Bocchicchio.

Por último, en la última sesión del Deliberativo se aprobó por unanimidad la declaración de “interés municipal” a la gestión y administración de fondos públicos, realizada por la Cooperativa Nuestro Techo, y a la ejecución de obra de la Cooperativa de Trabajo Casa Base Ltda., aliada fundamental en este recorrido.

2018-10-02 09:00:37
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.