La construcción particular se duplicó durante la pandemia

0

Desde el rubro indicaron que todos los ahorros familiares que iban a las vacaciones, se volcaron al arreglo de las casas.

La construcción “llave en mano” es el servicio integral que realiza la Cooperativa de Trabajo Alas Limitada en Formosa capital. Este tipo de proyecto implica la realización sobre la totalidad del presupuesto y las tareas propias del trabajo pedido, sea ampliación, refacción, plomería, electricidad, tinglado, pintura, entre muchos otros.

Alas tiene siete años de antigüedad, cuenta con alrededor de 45 personas asociadas que trabajan en el rubro y abarca a toda la Capital formoseña.

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Andrés Velastegui, señaló a El Portal de las Cooperativas que tienen una “gran cantidad de trabajos entregados”. Explicó que, si bien no tiene una respuesta sobre el porqué de la buena relación con la clientela, “vamos con garantía. Nos manejamos mucho con el boca en boca”.

Velastegui aseguró que la actividad durante 2020 y parte del 2021, hasta las últimas restricciones (que en esta provincia se endurecieron): “se amplió. Se podría decir que hasta se duplicó o triplicó el trabajo de construcción”. “La persona trabajaba todo el año y se iba de vacaciones, con lo que pasó, la gente toda esa plata que pudo ahorrar, la invirtió en la casa. La pieza que le faltaba, la pintura, el techo, la cochera, el local comercial, en todo lo que se pueda imaginar, se invirtió”, explicó.

Diferenció que ese análisis responde al trabajo particular, no sobre obras públicas: “todo lo que sea arreglar tu casa, lo que se invertía en el exterior, al no poder salir, se invirtió todo en la casa”, remarcó.

Solidaridad
El referente cooperativo también destacó que desde Alas se hacen constantes ayudas solidarias, por ejemplo a comedores. “Sin depender de nadie, sin bandera política”, apuntó, ante la gran cantidad de Cooperativas que en Formosa trabajan a la par con partidos políticos y estamentos estatales. Comentó que en la última semana de mayo iban a repartir bolsones de mercadería en un barrio carenciado de la ciudad. “Sale enteramente de la gente asociada, es un momento complicado, hay mucha gente que no llega a fin de mes, no llega al 15”, concluyó.

Share.

About Author

Leave A Reply