La Comunitaria inauguró sede en Santa Rosa

0
La organización social y cultural abre una nueva sede en La Pampa.

A fines del año pasado la Cooperativa La Comunitaria comenzó a trabajar en la capital pampeana. La sede de Santa Rosa surge de la unión del Club Social y Deportivo El Recreo y de la Cooperativa Textil Tocando El Sol. Ambas instituciones ya venían funcionando, pero a partir de la incorporación a La Comunitaria buscan potenciar su trabajo y crecimiento.

Tanto el club como la textilera se encuentran ubicados en el Barrio Plan 5000. El club funciona a modo de Escuelita de Fútbol, donde más de 70 niños y niñas entrenan tres días a la semana, y los sábados participan de la Liga Cultural. Desde hace un tiempo, a los entrenamientos se le sumó también la merienda.

12 familias son las que conforman la Cooperativa Textil, que lleva dos años desde su formación. Con algunas dificultades producidas por la crisis, a través de la rama nacional de textil del MTE buscan poder continuar con la producción y garantizar la continuidad de la cooperativa.

El 9 y 10 de marzo pasados se realizaron dos eventos en el predio de El Recreo a modo de lanzamiento de la organización. Un festival popular el sábado y otro de hip hop el domingo, el “Rimadavia”, que ya lleva cinco ediciones en la ciudad de América y que por primera vez se hizo fuera de la ciudad bonaerense.

Además, los integrantes de La Comunitaria de Santa Rosa participaron del Feriazo Pampeano de la Cultura y la Economía Popular, realizado el miércoles 17 de abril en la ciudad de General Pico.

Fuente: Yanura!

Share.

About Author

Leave A Reply