La comunicación audiovisual y su rol predominante en lo cotidiano

0

Un taller de cine que se desarrolla en Santa Rosa participará del concurso para la producción y realización del primer cortometraje, de la Secretaría de Cultura de La Pampa.

La Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa Limitada (CPE) tiene una gran variedad de talleres. Entre ellos se encuentra el de realización cinematográfica a cargo de Lorena Espíndola.

El proyecto comenzó en marzo de este año y tiene una concurrencia de 10 personas adultas y adolescentes, con el objetivo claro de que quienes asistan se apropien de las herramientas técnicas y expresivas del lenguaje audiovisual. En este espacio se está escribiendo un guion para presentar al concurso para la producción y realización del primer cortometraje, iniciativa que surge de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa junto al colectivo de Realizadores Audiovisuales Pampeanos (RAP).

En diálogo con El Portal de las Cooperativas, Espíndola dijo: “Pienso en el taller de cine como la vía para producir, para incluir nuevos mensajes, nuevas perspectivas, para democratizar el saber, para ejercer los derechos, para cooperar entre unes y otres, aprendiendo de todes”.

También agregó: “Es importante aprender la realización cinematográfica porque la comunicación audiovisual está tomando un rol predominante en lo cotidiano de las personas, teniendo en cuenta que lo audiovisual constituye una forma de comunicación instantánea y contribuye a subjetividades y transmiten ideas y mensajes. Me parece muy interesante que en el taller puedan desarrollar ese mensaje”.

Por último, Espíndola remarcó que “se tiene la idea que el cine existe en otras esferas, pero no, hoy en día lo tenemos en nuestras manos con un dispositivo móvil. Desde mi rol poder dar las herramientas me resulta sumamente importante y valioso”.

Cabe destacar que la CPE brinda, además, talleres de ajedrez, muralismo, diseño, moldería y reciclado de indumentaria, expresión corporal, karate do, música, narración oral, patín rollers, iniciación musical, cómic y manga, escritura creativa y alimentación saludable para adultos y adultos mayores, fotografía inicial, escritura creativa para jóvenes, iniciación de dibujo, circo integral, arte y reciclado, tenencia responsable de mascotas y adiestramiento canino.

Share.

About Author

Leave A Reply