La Casa de Ancianos cooperativa, premiada

0

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Macachín Ltda. fue premiada por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) con uno de sus premios anuales por su emprendimiento solidario “Casa de Ancianos”.

El premio “ACDE Enrique Shaw” distingue a empresas por sus proyectos, programas, políticas y prácticas que contribuyan a disminuir la deuda social y promover valores.

Claudio Marrón, gerente de la Cooperativa pampeana, recibió el premio en una velada en la que la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró justamente de interés cultural y social la XII edición del premio Enrique Shaw “Hacia una empresa con rostro humano”.

En la ceremonia la ACDE reconoció en la categoría pymes los proyectos “El uso en desuso” de Siclo Rural (recolección, reciclado, disposición final de silos bolsa) y la mencionada “Casa de Ancianos Cooperativa”.

La “Casa de Ancianos Cooperativa” fue inaugurada a fines de 2015 y es un espacio para adultos mayores que cuentan con más facilidades, confort y calidad que los lugares tradicionales.

Entre otras cosas, se destaca por tener sus habitaciones con baño privado y adaptadas para personas con discapacidades, amplio parque con senderos recreativos y pérgolas de descanso, servicio de terapia ocupacional, siempre con foco en las necesidades de los ancianos. Es un modelo innovador que se distingue de los modelos tradicionales.

Fuente: La Arena (La Pampa).

Share.

About Author

Leave A Reply