La campaña de prevención llegó a las fábricas

0

Especialistas en el tema dieron un taller de prevención respecto del Covid-19 en una fábrica de Ushuaia, contando con la participación de todos los trabajadores que se encontraban en la planta, mientras que quienes no trabajan, por ser parte de los grupos de riesgo, la siguieron vía Zoom.

La charla fue organizada por los integrantes de la Cooperativa de Trabajo Renacer Ex Aurora Ushuaia Ltda., con el apoyo de la actual legisladora Mónica Acosta, quien forma parte y fue fundadora de la mencionada Cooperativa.

Antes del comienzo del taller, el director provincial de Enfermería, Christian Seguí, dijo que el objetivo fue capacitar “junto con todo el equipo que me acompaña, en las barreras sanitarias frente al Covid-19”.

Además expresó su deseo de “agradecer a la legisladora Mónica Acosta y a la Cooperativa Renacer de Ushuaia, por permitirnos visitar sus instalaciones para poder abordar los debidos controles de prevención y promoción de la salud, para todos los trabajadores que están en el establecimiento y por vía Zoom para los que no están”

Felicitó a “la Cooperativa Renacer por los protocolos abordados al ingreso del establecimiento y durante la jornada laboral, donde comprobamos la implementación de todas las medidas pertinentes para cuidarse y cuidarnos”.

Desde la Cooperativa manifestaron que “la idea fue hacer esta reunión para profundizar la campaña de concientización, tanto con los compañeros y las compañeras que están concurriendo a la planta como con los 50 que están en sus casas por pertenecer a los grupos de riesgo, quienes participaron a través de la plataforma Zoom”.

Aseguraron que “la intención es seguir avanzando con una campaña que va en escalada, en relación a como tenemos que cuidarnos en el marco de la pandemia. También referirnos a cómo los compañeros que están en su casa nos van acompañando, porque el número de contagiados va creciendo y entonces sobre todo para los sectores privados –que necesitamos seguir trabajando- retroceder y volver a la fase uno sería un grave perjuicio, por eso necesitamos cuidarnos mucho entre todos”, remarcaron finalmente.

Share.

About Author

Leave A Reply