La campaña de prevención llegó a las fábricas
La campaña de prevención llegó a las fábricas
Categoría: Tierra del Fuego

Especialistas en el tema dieron un taller de prevención respecto del Covid-19 en una fábrica de Ushuaia, contando con la participación de todos los trabajadores que se encontraban en la planta, mientras que quienes no trabajan, por ser parte de los grupos de riesgo, la siguieron vía Zoom.

La charla fue organizada por los integrantes de la Cooperativa de Trabajo Renacer Ex Aurora Ushuaia Ltda., con el apoyo de la actual legisladora Mónica Acosta, quien forma parte y fue fundadora de la mencionada Cooperativa.

Antes del comienzo del taller, el director provincial de Enfermería, Christian Seguí, dijo que el objetivo fue capacitar “junto con todo el equipo que me acompaña, en las barreras sanitarias frente al Covid-19”.

Además expresó su deseo de “agradecer a la legisladora Mónica Acosta y a la Cooperativa Renacer de Ushuaia, por permitirnos visitar sus instalaciones para poder abordar los debidos controles de prevención y promoción de la salud, para todos los trabajadores que están en el establecimiento y por vía Zoom para los que no están”

Felicitó a “la Cooperativa Renacer por los protocolos abordados al ingreso del establecimiento y durante la jornada laboral, donde comprobamos la implementación de todas las medidas pertinentes para cuidarse y cuidarnos”.

Desde la Cooperativa manifestaron que “la idea fue hacer esta reunión para profundizar la campaña de concientización, tanto con los compañeros y las compañeras que están concurriendo a la planta como con los 50 que están en sus casas por pertenecer a los grupos de riesgo, quienes participaron a través de la plataforma Zoom”.

Aseguraron que “la intención es seguir avanzando con una campaña que va en escalada, en relación a como tenemos que cuidarnos en el marco de la pandemia. También referirnos a cómo los compañeros que están en su casa nos van acompañando, porque el número de contagiados va creciendo y entonces sobre todo para los sectores privados –que necesitamos seguir trabajando- retroceder y volver a la fase uno sería un grave perjuicio, por eso necesitamos cuidarnos mucho entre todos”, remarcaron finalmente.

2020-07-29 11:30:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.