La Autovía 7 avanza y Chacabuco crece a su paso

0

Ante el paso del nuevo trazado fue necesario cumplir con las reglamentaciones viales actuales, lo que implicó el soterramiento de 8 pasos de líneas de media tensión.

La postergada, necesaria y fundamental obra de construcción de la Autovía N° 7 se ha reactivado en el último tiempo y, además de los beneficios que aportará a una amplia región del noroeste bonaerense, necesita que las ciudades a su paso, adecúen sus sistemas para que el progreso no se convierta en un problema.

El caso de Chacabuco es especial, porque la nueva autopista, que corre por encima de la vieja ruta 7, al llegar a cercanías de la ciudad realiza un desvío de 23 kilómetros conocido como “variante Chacabuco”, lo que conlleva la construcción de ese tramo totalmente nuevo.

A lo largo de todo ese sector fue necesario realizar una importante obra para que los barrios y viviendas que quedaron al otro lado de la carretera, puedan seguir contando con el tendido eléctrico. En ese contexto, y por no poder realizar el cruce de cables por vía aérea, fue necesario realizar el soterramiento del tendido y así evitar inconvenientes.

En tal sentido, desde mayo la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco Limitada ejecuta un conjunto de obras en el paso de la autovía 7. Según precisaron, son 8 puntos del trazado en los que se realiza el soterramiento de líneas de media tensión para cumplir con la regulación vial.

Los trabajos involucran tanto a personal del servicio eléctrico como de obras civiles y están planificados hasta diciembre de este año.

“Chacabuco crece y estamos orgullosos de estar presentes. Somos una Cooperativa activa”, anunciaron.

Share.

About Author

Leave A Reply