La apertura de importaciones y las consecuencias en el sector textil
Cooperativas compartieron una jornada de intercambio de experiencias con autoridades de Desarrollo Social.
La apertura de importaciones y las consecuencias en el sector textil
Categoría: Entre Ríos

En el marco de las acciones de fortalecimiento a grupos asociativos de trabajo que lleva adelante la provincia, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social participaron de una ronda de intercambio con representantes de siete cooperativas entrerrianas, una de ellas fue la Cooperativa de Trabajo Confecciones Eigenfeld Limitada, que está ubicada en la localidad de Aldea Eigenfeld, del Departamento Paraná, a 40 km de la capital provincial.

Isabel Ortíz, su presidenta, explicó a El Portal de las Cooperativas : “Era para consultarnos porque desde el 14 de febrero del año pasado que no nos podíamos juntar por la pandemia, en las reuniones virtuales siempre faltaba alguien. El problema que se planteó fue el tema de la inflación y la apertura de las importaciones que nos mató, más de una vez los clubes, instituciones, incluso del gobierno mismo, nos pidieron presupuestos, pero no podíamos competir con los productos que se hacían con mano de obra barata”, eso le comentamos a la ministra.

“Ahora como les cobran los impuestos a la importación están más controlados, antes cuando no estaba abierta la importación el tema era el contrabando desde Brasil con respecto a lo textil, pero podíamos competir. Lo que pasa es que acá cerraron muchas fábricas de telas, y entonces, si o si deben venir de afuera”, remarcó la cooperativista.

Los funcionarios provinciales que participaron fueron la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el secretario de Economía Social, Luis Precerutti; los subsecretarios de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli, y de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo; y la coordinadora de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Emilia Grinovero.

De las cooperativas participaron la Cooperativa de Trabajo Confecciones Eigenfeld Limitada; Manos Talenses de Tala; La Textil de Nogoyá; Esperanza de Paraná, impulsada por el grupo social Corriente Clasista y Combativa; Hilvanando Sueños, de Diamante; El Ceibo, de Villaguay, y Las Gurisas, de Bovril.

Etiquetas: Producción
2021-11-26 16:30:11
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.