La ampliación de servicios beneficia a toda la comunidad

0

El lema “Sociedades sostenibles gracias a la cooperación” -elegido por los cooperativistas de todo el mundo para la celebración del Día Internacional de las Cooperativas 2018- encuentra su vigencia en la Cooperativa de Servicios Públicos Plottier Ltda.

Plottier es la segunda ciudad en importancia en la Provincia de Neuquén. Sus habitantes se organizaron en una cooperativa a mediados del siglo pasado para poder acceder al servicio de electricidad. Sesenta y cinco años después la Cooperativa de Plottier ha diversificado de manera notoria sus servicios, de lo que da cuenta su presidente, Sergio Soto.

Uno de los logros mencionados por Soto tiene que ver con la inauguración en octubre de 2017 de la Farmacia Social Cooperativa, que por el solo hecho de ser socio otorga el 20% de descuento en todos los productos que comercializa.

“Hace poco firmamos con el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) y ahora se brinda el beneficio del Instituto más un 15% por ser asociado, con lo cual la cobertura de los medicamentos es del 85%”, dijo el cooperativista.

El servicio de sepelio es otro de los rubros en los que se trabaja. “El servicio de sepelio que nosotros ofrecemos cumple claramente con el espíritu cooperativo, porque con un granito de arena que ponemos cada uno de los socios podemos ofrecer un servicio de excelencia en un momento muy difícil en la vida de las personas”.

Otra de las novedades pasa por la inauguración del banco ortopédico que se adosa a la farmacia y el vacunatorio con asistencia médica primaria.

“Este mes se formalizará el traspaso de telefonía e internet que pertenecía a CALF, nos vamos a poner a trabajar en esto para brindar un buen servicio”, indicó Soto.

En la agenda de 2018 también está contemplado el Plan Calor. La leña se obtuvo tras un canje que realizó la Cooperativa por una obra de desmonte. “El Plan Calor anduvo muy bien y vamos a poder acopiar leña para el año que viene”. Esa leña es sin costo para el asociado que no cuenta con red de gas en la localidad.

Fuente: Diario Río Negro.

Share.

About Author

Leave A Reply