Kiciloff anuló el tarifazo de María Eugenia Vidal

0

Después de dejar sin efecto las subas en materia energética con las que la ex gobernadora había beneficiado a las empresas transnacionales, convocará a las empresas para discutir tarifas, además de solicitar cambios en el ente que comparte con la Ciudad para administrar la concesión en el área metropolitana.

Kicillof se amparó sobre el pedido de “razonabilidad” que efectuó la Corte Suprema de la Nación en 2015. “Razonable es que las empresas tengan una rentabilidad normal, y que ellos y las bonaerenses, empresarios, trabajadores, docentes, maestros y maestras, todos puedan pagar esas tarifas, y que las empresas”, sostuvo Kicillof. “Si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado, no es tarifa es saqueo”, remató.

“El aumento debe tarifas lo vamos a dejar sin efecto previsto para enero. No es porque no queramos respetar contratos, tenemos que revisar lo actuado, por eso convoco hoy a las empresas del sector para trabajar en un esquema que sea justo, sostenible y razonable”, explicó el flamante Jefe de Estado.

A su vez, el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, adelantó que convocará a las empresas concesionarias del servicio eléctrico para “rediscutir” las tarifas, y aseguró que la Provincia pedirá cambios en el ente que comparte con la Ciudad para administrar la concesión en el área metropolitana.

Tras jurar como ministro, Simome aseguró que “la cuestión tarifaria es un tema crítico”, y en ese marco adelantó que “se va a convocar a las empresas para rediscutir el tema de las tarifas”.

El flamante funcionario añadió que las empresas “han tenido un nivel de incremento tarifario indiscriminado” y aseguró que los datos preliminares con los que cuentan “darían el indicio de que no hay una correlación entre las tarifas cobradas y las inversiones realizadas”.

Fuente: Prensa Fedecoba.

Share.

About Author

Leave A Reply