Juntos podemos construir un mundo mejor
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Categoría: Buenos Aires

Unicef Argentina y la Cooperativa Obrera Ltda. de Consumo y Vivienda celebraron el cierre de campaña 2018, que significará más acciones y programas a favor de la niñez en Argentina.

“Sumemos muchas manos por los chicos” fue la octava campaña llevada adelante por la Cooperativa Obrera en beneficio de Unicef Argentina. Desde el 1 de febrero hasta el domingo 4 de marzo la entidad cooperativa con presencia en 4 provincias invitó a sus asociados a realizar un aporte monetario en lo que significa el redondeo de su vuelto, o bien, una colaboración a voluntad.

“Esta campaña es la octava de Unicef Argentina en el marco de los redondeos solidarios que son habituales”, dijo Pablo Barbieri, subgerente general de la Cooperativa Obrera, “es una forma de que la solidaridad de los consumidores llegue a la sociedad, en este caso para actividades que desarrolle Unicef a lo largo de todo el país, en pos de los derechos de los niños”. La Cooperativa Obrera es uno de los 30 aliados con los que cuenta Unicef Argentina, instalada en el país desde 1985.

“Los proyectos que financian la alianza que tenemos con la Cooperativa están asociados al área de protección, puntualmente con esta institución se dictan Talleres de Crianza, que también es una guía para padres en cómo fortalecer los lazos amorosos en la crianza de sus hijas y sus hijos”, aportó Diego Cid, representante de la institución con presencia internacional.

Acto de compromiso

La entidad cooperativa puso a disposición sus 124 sucursales para impulsar la campaña. “Estamos muy conformes con esta campaña que se inició a principios del mes de febrero hasta el 4 de marzo, por la participación que tuvo por parte de los consumidores”, agregó Barbieri, quien aportó que se realizaron más de 600 mil operaciones vinculadas a esta acción, y arrojó una cifra final de $ 475.974,40.

A este número hay que sumarle lo recaudado en las anteriores ediciones, suma que asciende a $ 2.830.407,94. “De esta manera, seguimos renovando nuestro compromiso con Unicef para futuro y con las organizaciones que habitualmente hacemos redondeos dentro de las localidades donde está presente la Cooperativa y dentro de los barrios, donde rendimos servicios. Es un orgullo que las entidades barriales y también, como en este caso, una entidad internacional, confíen en la Cooperativa Obrera, que tomen el compromiso y la confianza de hacerlo en la Cooperativa”.

El rol de los trabajadores, también 
Tanto Cooperativa Obrera como Unicef reconocieron el valioso aporte de cajeras y cajeros de todas las entidades, “como broche de oro lo cerramos por propuesta de Unicef reconociendo a los 60 cajeros que más efectividad, más eficiencia han logrado de parte de los consumidores la colaboración”. 
Así, se distinguió a la cajera que más impacto había tenido: cada 100 consumidores que pasaron por su caja, más de 99 colaboraron con la campaña -en el promedio final- y el cajero que más recaudación logró se ubicó en la ciudad de Olavarría, con más de $ 15.000 en dinero donado.

Programas en el país

Crianza de niñas y niños sin violencia es uno de los proyectos, presente desde 2016, que desarrolla una guía de padres y madres que ha llegado a 50 mil personas. La temática se instaló en 5 provincias argentinas a través de talleres, capacitaciones y charlas.

La Cooperativa Obrera está involucrada en el área de Protección de Derechos, “tenemos como objetivo promover la protección integral de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes en el país, en especial en aquellos casos de violencia, abuso, explotación sexual y trabajo infantil”. Los aportes económicos se vuelven fundamentales para permitir el desarrollo y la profundización de los programas.

Unicef realiza propuestas a los estados nacionales, provinciales y municipales. La estrategia para llevar a cabo la implementación de los proyectos es una colaboración técnica y financiera, que implican los aspectos de la salud, la educación y el monitoreo de avances.

“Actúa como punta de lanza con sus capacidades técnicas y financieras para implementar estos proyectos y luego, se evalúan los resultados, y con posterioridad esperamos que sea el Estado quien aplique una política pública, entonces nuestro objetivo final es no estar”, dijo Cid a EcoDias en el momento del lanzamiento de la campaña.

Cambiar la realidad no es tarea fácil, “si cada provincia toma dentro de su política pública un programa propuesto por Unicef esto representa un avance, en el caso de esta meta de Crianza sin violencia se ha avanzado en 5 provincias, profundizamos la tarea para que sea parte de la política y del presupuesto, que se cree un programa propio para paliar estas problemáticas, y transformar estas realidades”, aseguró el representante.

Respecto a la campaña 2018, Cid aseguró que “estamos muy contentos celebrando el cierre de esta campaña. Este año como siempre muy satisfechos por la participación que se ha generado, por el aporte de asociados y consumidores y el compromiso de cajeros y cajeras de la Cooperativa Obrera, y obviamente, deseando el próximo año tener la misma participación”.

“Este tipo de aportes es importante porque nos permite llevar nuestra actividad en el país, que es justamente, garantizar y acelerar los derechos de todos los chicos, las chicas y adolescentes del país”, reseñó.

Asimismo, la Cooperativa Obrera grabó un video que se proyectará en “Un sol para los chicos”, la maratón televisiva de Unicef para difundir el valor de la solidaridad, un hito necesario para seguir adelante y contar con recursos para concretar programas en favor de chicas, chicos y jóvenes.

Fuente: Ecodias, editado por la Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda., asociada a la Federación Fadiccra.

2018-03-27 19:00:45
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