Junto a una radio, reúnen donaciones para la comunidad

0

Comenzaron brindando asistencia el año pasado. Las jornadas solidarias se desarrollan cada domingo en los barrios de Ezeiza.

Integrantes de la Cooperativa de Trabajo La Tribu Limitada de Ezeiza participaron de una campaña de donación de alimentos lanzada por una radio local.

De esta manera, desde la Cooperativa indicaron: “Continuamos aportando nuestro granito de arena a la campaña solidaria que realiza el programa de radio ‘Me tenés podrido’”.

En conversación con El Portal de las Cooperativas, la presidenta Mirta Juárez expresó: “Comenzamos esta movida solidaria el año pasado. Nos internalizamos en la campaña solidaria a través de internet. Vimos que una persona había compartido la publicación del programa de radio y enseguida nos interesó la actividad. Eso fue, más o menos, en agosto. Y, en noviembre, recibimos una ayuda de Movimiento Popular Evita para La Victoria y empezamos a colaborar con las jornadas, que se realizan cada domingo, de 8:00 a 12:00 horas”.

Y agregó: “Armamos una muy linda amistad con el periodista del programa, que es Claudio Villamil, quien siempre está a disposición de la gente, buscando donaciones y alimentos. Nos pareció muy lindo poder ayudarlo y llegar a un lugar adonde capaz no hubiésemos podido llegar por la falta de vehículo”.

“Es una radio que es muy amplia y el programa sale al aire todos los días, y continuamente difunden adónde fueron las donaciones. Es una muy buena imagen del programa”, explicó la Presidenta.

En este marco, a través de una entrevista realizada en vivo, Juárez y el comunicador Claudio Villamil tuvieron una interesante charla sobre la problemática de la comunidad en el contexto actual y se realizó la entrega de mercadería para que pueda ser donada en el marco de la campaña solidaria llamada “Juntos Somos Más”.

“El objetivo de la campaña es recolectar todo lo que el pueblo solidario pueda donar para ayudar a los que tengan alguna necesidad. Esta campaña comenzó luego de que se declararan la cuarentena y los problemas que esta trajo”, señalaron desde La Tribu.

La Cooperativa surgió en el año 2009, como un proyecto de lo que fue “Argentina Trabaja”, y luego, en el 2012, se dividió en cuatro cooperativas, y es así que quedó conformada la de La Tribu de Ezeiza.

Share.

About Author

Leave A Reply