Jóvenes responden con gestión creativa

0

En Bahía Blanca se comprometieron más fuertemente con las organizaciones con las que colabora en los meses en que el aislamiento social, preventivo y obligatorio dejó entrever y profundizó las necesidades básicas de las familias.

La Cooperativa Escolar Unicoop, de servicio comunitario, integrada por adolescentes del Colegio del Solar, en Bahía Blanca, intensificó sus campañas de ayuda y sumó en sus acciones al Proyecto de Autogestión de 6º grado del nivel Primario de la institución.

“Durante el año comenzamos trabajando para garantizar los alimentos en el merendero Movimiento por los Niños”, apunta Inés Morán, asesora y referente de Unicoop.

Se organizaron colectas de alimentos no perecederos, también se hizo un canje de publicidad con un supermercado y una panadería a cambios de alimentos.

“En la época de frío se trabajó en conjunto con asociación conciencia en una gran colecta de ropa de abrigo, mantas y medias”.

Habitualmente, realizan la celebración del Día de la Niñez, “este año llevamos adelante el concurso Cajitas de Amor, y logramos una gran recepción de cajitas con sorpresas”.

Actualmente trabajan en un concurso de arte, a cambio de juguetes y “es permanente la colecta de alimentos”, subrayó.

“Todo ha sido un trabajo enorme y planificamos apadrinar una familia para la cena navideña”, destacó el rol y el compromiso de las y los adolescentes que conforman la cooperativa escolar, quienes leen el contexto y brindan su colaboración haciendo reales los valores cooperativos.

Share.

About Author

Leave A Reply