Jóvenes de todo el país se reúnen para proyectar actividades vinculadas al trabajo productivo

0

Respetando todos los protocolos y las medidas preventivas por el Covid 19, las juventudes tuvieron un espacio de encuentro e intercambio pensando en el futuro.

La Mesa de Juventudes de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (Coninagro) realizó un encuentro en la ciudad de Buenos Aires, donde se reunieron jóvenes de todas las regiones del país que integran este espacio, para pensar estrategias e intercambiar experiencias.

Desde Mendoza, la Juventud de Cooperativas Vitivinícolas (Jucovi) viajó y participó de la reunión representados por Florencia Sozzi, tesorera de la organización; Fabio Zamora, secretario; y Marcelo Nuñez, vicepresidente de Jucovi.

En diálogo con El Portal de las Cooperativas, Marcelo Núñez contó acerca del encuentro: “Esta reunión fue solicitada por nosotros ya que hacía un año y medio que la Mesa no se reunía en forma presencial. En este año y medio hubo muchas renovaciones de cargos y mucha gente nueva que entró, pero no nos conocíamos personalmente. Entonces se planteó hacer esta reunión y se realizó un trabajo en equipo para fortalecer el grupo. Además, se trabajó en una agenda a corto plazo hasta fin de año, con ítems realizables como para abocarnos a trabajar firmes en eso”.

Además de Jucovi, asistieron jóvenes de diversos espacios como Camila Hutak, presidenta de la Juventud de la Unión de Cooperativas Algodoneras (Ucal) de Chaco; también participaron Bárbara Errobidart y Lucrecia Eichman de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) jóvenes; Gerardo Stvass integrante de la Juventud Agraria Cooperativista de Colonia Liebig y coordinador de la Federación de Juventudes Cooperativistas de Corrientes (FEJUCOOP); entre otras entidades y organizaciones.

En relación a los contenidos que fueron parte de los intercambios de este encuentro, Nuñez detalló: “Los temas abordados fueron el trabajo en equipo, las economías regionales, cuestiones vinculadas al gremialismo y las buenas prácticas agropecuarias. Tuvimos tres disertantes que abordaron estos temas”.

Para continuar organizando el trabajo y los aportes de las juventudes a las economías regionales y actividades productivas, Marcelo Nuñez contó algunas propuestas que surgieron: “Expresaron la idea de hacer dos encuentros más presenciales, donde se trabaje en relación a la negociación gremial. También se propuso hacer un zoom para todos los chicos de las distintas federaciones donde tratemos temas hacer de las buenas prácticas agropecuarias”.

Share.

About Author

Leave A Reply