Invitan a participar del 28° Concurso Escolar Cooperativo de Fedecoba

0
Con la difusión de material, comenzó la promoción del tradicional concurso que recorre instancias locales y regionales hasta la premiación final.

“Fomento de Cooperativas escolares” es el objetivo del Concurso Escolar de la Federación de Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Ltda. (Fedecoba), y da cuenta de la importancia que la federación bonaerense le adjudica a la conformación y fortalecimiento de estas entidades en el seno de las escuelas.

Con esa intención Fedecoba impulsa la difusión de material pedagógico que acerque a la comunidad a la educación cooperativa.

La información será cargada todas las semanas en las redes sociales de la Federación, en formato de flyer. Se intentará abordar de manera sintética las bases de la educación cooperativa, como lo son el quinto principio cooperativo “Educación, formación e información”, el Objetivo de Desarrollo Sostenible N 4 que busca garantizar una educación inclusiva, gratuita y de calidad y la Ley Nacional de Educación en donde se prevé la incorporación de los principios y valores cooperativos en los procesos de enseñanza.

Asimismo, se hará referencia a las formas en las cuales la educación cooperativa puede ser incluida en las escuelas, las razones por las cuales es importante formar cooperativas escolares y el impacto que estas tienen sobre los alumnos y la comunidad en general.

Cabe destacar, que desde la Federación Fedecoba se invita a alumnos y docentes a hacer uso de este material con el fin de que la doctrina cooperativa se continúe transmitiendo en todos los espacios de formación.

Para acceder a las bases del concurso podés acercarte a la cooperativa de servicios públicos de tu localidad o haciendo click acá.

Fuente: Prensa Fedecoba.

Share.

About Author

Leave A Reply