Invierten para brindar el servicio de telefonía móvil virtual

0

Lo hacen para adquirir equipamiento y poder desarrollar una plataforma para ofrecer esta prestación.

La Cooperativa Telefónica de Villa Gobernador Gálvez Limitada (TelVGG) realizó una fuerte inversión con el objetivo de adquirir equipamiento y desarrollar una plataforma para poder ofrecer telefonía móvil virtual a sus clientes que se ubican en distintas localidades del Gran Rosario.

La entidad planifica distintas acciones para, en el transcurso del corriente año, complementar su prestación de telefonía fija, cable e internet, con este nuevo servicio. De esta manera podrán competir con los grandes operadores que se consolidan a nivel nacional.

Integración cooperativa para garantizar servicios

TelVGG integra la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel), que luego de cinco años articulando trabajos, logró presentar el primer operador móvil virtual (OMV) cooperativo. La propuesta contempla a más de 1.000 Cooperativas y 1.500 PyMEs de todo el país. A partir de una inversión conjunta de 2 millones de dólares, lanzaron Imowi (Integración, Movilidad, Wireless), que funcionará utilizando la red de Movistar, tras contar con la aprobación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

“En Imowi estamos un conjunto de Cooperativas unidas a una plataforma integrada con Movistar, para ofrecer telefonía móvil tradicional, pero a su vez nos complementaremos con un sistema avanzado de Wi-Fi, que permite cubrir zonas en las que no hay alcance de señal”, explicó el titular de TelVGG, Edgar Balbastro. Esto les posibilitará llegar a lugares no contemplados por las grandes operadoras, debido a cuestiones de rentabilidad. En cuanto a su funcionamiento, las personas usuarias del servicio operan de manera normal con sus datos, y al llegar a zonas sin señal móvil, su celular se conecta automáticamente a esta señal de wifi especialmente diseñada.

“Para eso estamos produciendo nuestras propias tarjetas SIM que serán entregadas a cada cliente, e instalando estos access points en los lugares de señal móvil inaccesible”, aportó. Agregó que, si bien en la localidad de Villa Gobernador Gálvez la cobertura de Movistar es casi total, no ocurre lo mismo con otras localidades santafesinas como Pueblo Esther, donde estos aparatos complementarios se vuelven más relevantes.

El representante de la entidad aseguró: “Pensamos sumar la telefonía móvil a un pack postpago, que de a poco pondremos a disposición de todos nuestros clientes que se sitúan en el sur de Rosario”.

Contar con telefonía móvil era un anhelo de la Cooperativa, ya que esto le permitirá complementar el servicio de cable, telefonía fija e internet banda ancha que ya ofrecía, pudiendo armar combos apuntados a la clientela. “Nosotros lo pensamos como un pack postpago, y la idea es ir poniéndolo de a poco a disposición de todos nuestros clientes que se sitúan en el sur de Rosario”, apuntó.

Edgar Balbastro anticipó que actualmente se guían por un cronograma de integración con Movistar y se encuentran realizando las inversiones necesarias para tener operativo el sistema, además desarrollan las pruebas pertinentes. “La idea es que en julio ya empiece a ser ofrecido Imowi en la región”, adelantó.

Fuente: El Faro de la Ciudad.

Share.

About Author

Leave A Reply