Invierten más de 6 millones de dólares en una nueva planta
Invierten más de 6 millones de dólares en una nueva planta
Categoría: Tucumán

Las obras iniciaron hace 15 días.

En medio de una situación socioeconómica adversa en Tucumán y el país, la Cooperativa Farmacéutica de Provisión y Consumo Alberdi Limitada (Cofaral), anunció que invertirá en Tucumán más de 6 millones de dólares para la construcción de una nueva y moderna planta de operaciones. El acto por el inicio de las obras se realizó el pasado 14 de enero en el Parque Industrial (Autopista Circunvalación, Km 1.294).

La Cooperativa, con más de medio siglo de trayectoria, mudará la totalidad de sus operaciones, tanto logísticas como administrativas, al lote de casi 13 mil metros cuadrados que adquirió en 2016 en el Parque Industrial. Está previsto que las obras finalicen en diciembre de 2021.

El gerente general de la entidad, Daniel Camino, explicó que en la última década tuvieron un importante crecimiento, y que la escasez de espacio en la actual planta de Catamarca al 1.000 se transformó en un factor crítico a resolver. “La construcción de este nuevo centro de distribución nos permitirá, por un lado, contar con el espacio necesario para desarrollar las operaciones, acorde a la actual demanda, y por otro, incorporar tecnología de avanzada a fin de eficientizar los procesos”, expresó.

Camino detalló que el proyecto de la nueva planta consta de una nave industrial, para las actividades operativas y logísticas, como así también, la obra civil para la instalación de las oficinas administrativas, con una superficie construida total de 10.000 metros cuadrados cubiertos. A su vez, indicó que se modernizarán con un nuevo sistema informático y que instalarán un nuevo sistema de automatización desarrollado por una firma austríaca.

En septiembre del año pasado, la Legislatura sancionó un proyecto de resolución para declarar la obra de interés legislativo, y solicitar al Poder Ejecutivo que el proyecto también se nombre al proyecto de interés provincial.

La institución tucumana fue fundada en 1969 y actualmente cuenta con más de 1.300 farmacias afiliadas distribuidas en las 10 provincias del norte del país. Además de su sede en Tucumán, posee sucursales en Salta y en Resistencia, desde donde abastece a las farmacias de las provincias aledañas.

Fuente: La Gaceta de Tucumán.

2021-02-01 12:00:36
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.