Invierten en maquinarias y amplían sus instalaciones
Las mejoras se realizan con miras a la incorporación de mujeres a la algodonera.
Invierten en maquinarias y amplían sus instalaciones
Categoría: Santa Fe

Desde la Cooperativa de Trabajo Algodonera Santa Fe Limitada anunciaron con gran entusiasmo, los cambios y formas de trabajo que fueron implementando y los beneficios que estos generaron.

Uno de sus integrantes, Francisco Hilguero detalló que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se proveen lugares y canales de encuentro con otras empresas recuperadas. “En estos intercambios se generan mesas de trabajo donde primeramente se cuentan experiencias comerciales, productivas y luego se comparten propuestas, este lugar sirve para limar asperezas, generar conexiones y establecer una cadena de comercios”.

Además, mencionó que se busca trabajar en unidades productivas con otras Cooperativas del país, con el objetivo de reproducir oportunidades, crecer, innovar y comercializar productos de estas empresas “hermanadas”. Todo esto implica obtener financiamiento, sumar capacitación y desarrollar proyectos de comercialización.

Hilguero sostuvo: “Todas estas Cooperativas persiguen el fin de buscar el precio justo para toda la comunidad. Es así que surge la idea de abastecer a Alcoyana con nuestros hilados que ellos lo utilizan para toallas, sábanas, manteles, repasadores y cortinas. A su vez, ofrecemos sus productos terminados que tienen como materia prima el algodón de la zona, así damos forma a esta cadena, buscando cercanía, articulando tareas, apoyando la economía, mejorando la logística, comunicación y difusión”. Cabe destacar que Alcoyana es la Cooperativa de Trabajo Alcoyana Limitada, también empresa recuperada que funciona en la localidad bonaerense de Munro.

La Cooperativa Algodonera Santa se preocupa por su clientela, y busca que esté conforme con la relación precio-calidad de sus productos. Además, busca exhibir diversas alternativas de consumo, favoreciendo la consolidación de nuevos hábitos de comercio justo.

En la oportunidad, el representante de la Cooperativa adelantó los proyectos que tienen pensado a futuro y algunos en lo que ya están trabajando: “Proyectamos sacar nuestra propia marca de ropa de trabajo y junto a la ingeniera Rossana Crudelli estamos ampliando las instalaciones para incorporar mujeres. Además, realizaremos nuevas pruebas combinando algodón con lana para mejorarlo, siempre con la mirada en la exportación lo que nos hace trabajar fuerte y adquirir máquinas de alta producción que llegarán en este mes desde China”.

Fuente: Radio Amanecer.

2022-03-01 16:00:22
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.