Intervinieron para solicitar mayor apoyo a la economía social
Intervinieron para solicitar mayor apoyo a la economía social
Categoría: Formosa

Ante el último informe del Indec sobre los índices de pobreza, solicitaron que los aportes y beneficios económicos que se otorgan a nivel nacional y provincial en momento de crisis sanitaria continúen y se incrementen en los sectores más afectados.

A raíz del último informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) sobre la pobreza en la Argentina y arrojó al NEA como la segunda región más afectada, la Defensoría del Pueblo de Formosa emitió un extenso comunicado solicitando al gobierno nacional rever nuevas ayudas económicas a los sectores que más lo necesitan, entre ellos las Cooperativas de Trabajo y los circuitos de la economía social.

Con la pobreza a nivel nacional en un 42%, afectando a 19,4 millones de personas, el defensor José Leonardo Gialluca indicó que “ante este contexto, se remitieron sendas actuaciones a los ministros de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, al de Trabajo Claudio Moroni y también al secretario de Economía Social Emilio Pérsico”.

Y añadió: “Entendemos que para enfrentar esta situación y poder revertir los niveles de pobreza e indigencia que existen, deben generarse nuevas fuentes de trabajo de manera inmediata, mediante apoyos más fuertes a la pequeña y mediana obra pública, como también a la economía popular, pues no podemos dejar de ver que en nuestra provincia hay miles de trabajadores que no están registrados y a ellos también debemos ayudarlos”.

“Son nuestras unidades económicas populares como las cooperativas de trabajo, agrupaciones de microemprendedores, emprendimientos comunitarios, ferias y mercados asociativos populares, redes de comercio justo, organizaciones de microcrédito, redes de consumo responsable, entre otras”, aclaró y expresó que se debe seguir ayudando a estos sectores, a sabiendas de que no son soluciones de fondo pero sí urgentes.

Por último, el ombudsman formoseño señaló “que los contagios a nivel país y en nuestra provincia no se da de manera virulenta en los colectivos sociales que trabajan. Los contagios se producen en las fiestas privadas o clandestinas; y por ello es que sugerimos al Estado Nacional, la aplicación de Ayudas Sociales Excepcionales”.

2021-04-20 12:00:25
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.