Interés en la compra de la fábrica de bioetanol de Vicentín
La cerealera recibió una propuesta para adquirir el complejo productivo que tiene en el norte de Santa Fe.
Interés en la compra de la fábrica de bioetanol de Vicentín
Categoría: Santa Fe

La Unión Agrícola de Avellaneda Cooperativa Limitada (UAA) explicitó su interés por la compra de uno de los activos de Vicentín. Se trata del polo productivo que incluye una fábrica de etanol, una de alimentos balanceados, otra de biodiesel y espacios de almacenaje, entre otros componentes. En lo formal, la propuesta fue realizada a través del pedido de información elevado a la Mesa Técnica.

Además, autoridades de la Cooperativa ya pidieron una reunión al presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, quien ya dio su aval para recibirlos. En ese sentido, se abrió una luz de esperanza para la continuidad de 200 fuentes laborales en Avellaneda (General Obligado) provenientes de las plantas que Vicentín tiene en esa localidad, las cuales se encuentran en serio riesgo por la crisis de la compañía.

La suerte de esos empleos se encuentra atada a las negociaciones que la agroexportadora desarrolle con el Banco Nación, a las que ahora se sumó la Cooperativa, cuya intervención generaría un auspicioso cambio de escenario.

“Nosotros queremos agregar valor a la producción”, confirmó una importante fuente de la UAA, entidad con fuerte peso en el norte santafesino, con 17 sucursales en cuatro provincias y más de 1,9 millones de toneladas de granos acopiados.

El propio Hecker, reconoció el acercamiento: “Me indicaron que la gente de la Unión Agrícola de Avellaneda pidió una reunión y di instrucciones para que los recibamos a la brevedad”, confirmó el funcionario.

Fuentes del gremio aceitero con participación en el “Nodo Norte” manifestaron su satisfacción por el interés de la UAA, pero se mostraron cautelosos hasta tanto haya avances concretos.

Fuente: Campo Litoral.

2022-02-04 11:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.