Instalaron generadores delivery en Oberá para paliar los cortes

0

Ante la creciente demanda de energía eléctrica de esa ciudad misionera y los múltiples reclamos que sostienen los vecinos desde hace tiempo, se instalaron doce generadores delivery para complementar el servicio.

Con una inversión realizada por el gobierno provincial, se habilitó una turbina que genera alrededor de 11 megavatios, a los que se sumarán equipos que agregarán alrededor de 15 megavatios más. El gobernador Hugo Passalacqua, el presidente de la empresa de energía de Misiones, Guillermo Aicheler, y el intendente Carlos Fernández encabezaron el acto en la Central Térmica Tres Esquinas.

La idea de los generadores delivery, que son unidades móviles, surgió a raíz de los constantes cortes de luz que sufre la zona Centro. La propuesta había sido llevada al Ejecutivo provincial por el presidente de la Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá (Celo), Pedro Andersson.

“La puesta en marcha de este nuevo generador es una muestra de lo que se puede lograr gracias al esfuerzo y la colaboración mutua”, dijo Andersson, quien aprovechó para destacar la labor del personal de la Celo y de la Municipalidad de Oberá, que trabajaron  de forma conjunta en la realización de tareas técnicas, de nivelación y compactación de tierras del terreno donde fue emplazado el equipamiento.

“Esta central se hizo en base a un contrato que se firmó entre la empresa de Energía y la empresa Secco. Es una instalación transitoria, por el tiempo de dos años, hasta que se consiga la solución definitiva que es la construcción de la segunda línea de 132 kw que será desde Posadas, pasando por Alem, hasta Oberá”, manifestó el ingeniero Alberto Mezio, que se desempeña como gerente de generación y operaciones de la empresa de Energía provincial.

El alquiler mensual de los generadores tiene un costo de 180.000 dólares, además del costo del combustible, que son de 250 litros por Mw generado.

En el mismo acto, se dejó en pleno funcionamiento un banco de capacitadores eléctricos instalados en el predio de la subestación, con un valor de 10 millones de pesos.

Fuente: El Territorio (Misiones).

Share.

About Author

Leave A Reply