Instalan punto verde en espacio público

0

En un plan de concientización ambiental, ubicaron un contenedor para recolección de materiales reciclables en lo localidad correntina de San Luis del Palmar.

Dando inicio a un plan de concientización ambiental, con el consiguiente desarrollo y promoción de acciones transformadoras para el bienestar de la comunidad local, funcionarios locales inauguraron el primer punto verde en la plaza principal.

Así, se instaló una estructura contenedora para la recolección de materiales reciclables como plásticos, botellas pet y tapitas en la Plaza Ferre. Lo recolectado tendrá como destino la Cooperativa de Trabajo Proyecto Fortaleza Limitada, de la ciudad de Corrientes.

En este sentido la directora de Ambiente del municipio de San Luis del Palmar, Verónica Gómez Barrios, comentó a El Portal de Cooperativas que “el 10 de marzo de este año firmamos un convenio con la Cooperativa para poder trabajar en conjunto. La pandemia nos limitó a desarrollar distintas ideas que teníamos planteado para el año, pero felizmente pudimos concretar este primer punto verde en San Luis”.

Sobre el convenio realizado entre la comuna y la Cooperativa, la representante de Proyecto Fortaleza, Mercedes Pereyra, comentó: “Para nosotros es la concreción y la confirmación positiva de la estrategia que venimos impulsando con varios municipios”.

Pereyra destacó el esfuerzo en conjunto de estado y organización civil apostando a generar trabajo genuino y sustentable para el ambiente. Mencionó también que “el estado tiene estructura y recursos, y nosotros la experiencia en territorio y las conexiones para que el impacto económico para los trabajadores sea el mejor. También la legalidad necesaria para este tipo de negociación con las fábricas”

Share.

About Author

Leave A Reply