Inició el ciclo lectivo 2021 de Formación Profesional

0

El espacio educativo genera en Carmen de Patagones ámbitos para que quienes concluyan los cursos puedan ofrecer bienes y servicios ante las necesidades de la comunidad.

El Centro de Formación Profesional 403 CTA Patagones genera espacios de capacitación y formación para que los y las estudiantes que egresan puedan brindar productos o servicios en diversos proyectos de desarrollo. Estos proyectos apuntan a resolver diversas necesidades de las comunidades.

(foto archivo 2019)

Además, junto a otras escuelas y a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) local, están acompañando la conformación de cuatro cooperativas de trabajo para las personas que egresen de los cursos: una cooperativa de construcción, una textil, una de cuidadoras de personas y una otra agropecuaria. Nicolás García, regente del Centro, comentó: “Asumimos este desafío porque creemos que así las personas que se capaciten en los cursos tendrán más posibilidades de acceder a un trabajo relacionado con lo que aprendieron”.

El docente detalló que además “el CFP N° 403 está integrado a una red de organizaciones intermedias (cooperativas, organizaciones de microcrédito, organizaciones barriales etc.) que vinculan sus proyectos entre sí y, a la vez, realizan gestiones ante los estados municipal y provincial para un mejor desarrollo de éstos”.

Sobre el inicio de las clases de este año y como serán las mismas, García comentó que “como todas las escuelas de la provincia nuestro Centro seguirá las pautas del Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires Para un Regreso Seguro a las Clases Presenciales”. 

El plan jurisdiccional es una guía para que las escuelas aseguren las condiciones sanitarias de prevención del contagio de COVID-19. Orienta sobre cómo retornar a las clases presenciales según la situación epidemiológica. “Habrá una combinación de clases presenciales y de clases virtuales. En marzo arrancaremos con los llamados ‘Complementos Presenciales’. Estos complementos serán clases para que alumnas y alumnos de los cursos dictados el año pasado (ciclo lectivo 2020) puedan tener sus prácticas”, expuso García.

Curso del Ciclo Lectivo 2021
● Mantenimiento de edificios.
● Manipulador de alimentos.
● Maestro pizzero y rotisero.
● Especialización en fortalecimiento de cooperativas y unidades autogestivas asociativas.
● Auxiliar de familia especializado en cuidado de adultos mayores.
● Práctico en huerta.
● Gestión de emprendimientos productivos.

Además, se dictarán los siguientes cursos transversales:
● Habilidades para emprendimientos.
● Relaciones de trabajo y géneros.

Con respecto a quienes podrán hacer los cursos, García indicó: “Para prevenir el riesgo sanitario los cupos serán limitados. Por esto establecimos algunas prioridades. Una vez cubierto el cupo, todas las personas inscriptas que no queden en los grupos permanecerán en lista de espera. En caso de haber un cupo disponible la prioridad de esa lista será por orden de inscripción”.

El criterio de prioridades se estableció de la siguiente manera:
1°. Integrantes de los cuatro grupos cooperativos.
2°. Ex-alumnas y alumnos del Centro.
3°. Personas que se inscriben por primera vez.

Para poder inscribirse en los cursos se podrá al email cfpctapatagones. Quienes requieran asesoramiento, se pueden comunicar por Whatsapp al 2920473192.

Share.

About Author

Leave A Reply