Inician una capacitación en materia de género
El objetivo general de las actividades fue reflexionar y plantear propuestas con la mira puesta en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.
Inician una capacitación en materia de género
Categoría: Buenos Aires

Se llevó a cabo la primera actividad en el marco de la segunda etapa del proyecto para la Equidad de Géneros en el Cooperativismo, financiado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

La jornada se desarrolló en la sede de la Cooperativa de Trabajo Sueños de Barrilete Limitada, en Tandil, y contó con la participación de asociadas de la Cooperativa de Trabajo Ayllu Limitada, la cual forma parte del equipo del Observatorio de Violencias de Géneros de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra).

Las encargadas de llevar adelante la actividad Cooperativismo para infancias libres, fueron la gestora de medios de comunicación comunitarios, Sofía Imeroni; la doctora en Ciencias Naturales-Antropología Especializada, Lourdes Poujol; y la técnica de Fecootra, Daniela Sosa Otarola.

Durante el encuentro, se abordaron las temáticas de perspectiva de género, estereotipos de géneros y juegos en la infancia, diversidad y familia, violencias patriarcales y principios cooperativos en diálogos con el Bien Vivir.

Además, se trabajó poniendo el foco en la educación y la sociabilización en la primera infancia, desde una perspectiva cooperativa, inclusiva y libre.

El camino por delante

Finalizada la primera etapa, la próxima se abordará sobre los ejes temáticos que se desarrollarán en talleres, encuentros y capacitaciones, se tratará el material de difusión, y el trabajo del Observatorio de las Violencias de Géneros dentro del Cooperativismo y la Economía Social.

Para ello, se investigará y brindará información válida y fiable acerca de las distintas formas que asumen las violencias de géneros dentro del sector, y a su vez se ofrecerán datos actualizados que reflejen estadísticamente la participación, la representatividad, y las condiciones de las mujeres y varones en sus cooperativas.

Fuente: Prensa Fecootra.

2022-02-19 11:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.