Proyectan nuevas obras en Tandil
Se trata del futuro edificio que albergará el Instituto del Profesorado de Arte (IPAT) y el Conservatorio de Música.
Proyectan nuevas obras en Tandil
Categoría: Buenos Aires

Tras un proceso licitatorio iniciado por el Municipio de Tandil, la Cooperativa Falucho de Vivienda Limitada llevará adelante la construcción. Luego de la apertura de sobres quedó constancia de las ofertas presentadas por parte de la Cooperativa y la Empresa Constructora Venetto SA, que superaban el presupuesto oficial del convenio.

Asimismo, aún sin la actualización del monto oficial, la oferta alternativa de la Cooperativa Falucho presentaba una incidencia del 19,53% sobre el valor de la obra al mes de marzo 2021, lo que resultaba conveniente a los intereses del Estado Provincial.

Finalmente, tras la selección, la Comisión Evaluadora estableció que la oferta ascendiera a $ 408.560.217,64. Por su parte, la Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la Provincia solicitó continuar con el procedimiento administrativo para la contratación de la obra.

El proyecto, que se realizará en una única etapa, plantea la construcción de un complejo con dos edificios independientes de dos plantas, con sus respectivos servicios y aulas y dependencias administrativas para cada institución. Los espacios comunes como el café o biblioteca serán compartidos, al igual que el auditorio de música y el SUM. Estos dos últimos espacios podrán utilizarse independientemente de los edificios educativos durante los fines de semana.

El complejo se edificará en un predio que aporta el Municipio en Ezeiza y Suipacha, y se planificó de acuerdo a las necesidades de funcionamiento de ambas instituciones.

El Gobierno Provincial se hará cargo del 70% del proyecto, y el otro 30% surgirá de fondos del Estado Municipal.

Fuente: Cooperativa Falucho.

Etiquetas: Obra pública
2021-12-16 12:30:26
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

2021Copyleft 2021 Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.