Inicia un nuevo ciclo de capacitación en energías renovables
El objetivo es que la juventud pueda interiorizarse en la materia, para generar profesionales que se integren en el mundo laboral.
Inicia un nuevo ciclo de capacitación en energías renovables
Categoría: Neuquén

La Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios de Neuquén Limitada (CALF) inauguró el ciclo lectivo de la Tecnicatura Superior de Energías Renovables en la provincia, para la cual aporta los recursos financieros necesarios para llevarla adelante. Además, garantizará la infraestructura edilicia para el dictado de las clases.

El acto, que se llevó a cabo en el Museo Nacional de Bellas Artes, contó con la participación del director del Instituto Superior de Estudios Interdisciplinarios (ISEI), José Luis Lozano; del ministro de Educación de la provincia, Osvaldoo Llancafilo; el intendente Mariano Gaido; el gobernador Omar Gutiérrez; y el presidente de CALF, Darío Lucca.

En su discurso, Lucca afirmó que “es un día histórico no solamente para CALF sino para la provincia y para la ciudad de Neuquén, ya que pudimos concretar este proyecto y anhelo de poder acompañar a estos jóvenes a realizar esta Tecnicatura Superior en Energías Renovables”.

“La cantidad de inscriptos superó nuestras expectativas: van a estar sesenta alumnos becados de manera presencial y doscientos participarán de la carrera en forma virtual. Estamos hablando que en un plazo de tres años, doscientos sesenta jóvenes tendrán la posibilidad de insertarse en el mercado laboral”, puntualizó Lucca, y agregó: “Estas son las políticas de Estado que tenemos que emprender cuidando el lugar donde vivimos, el medioambiente y los recursos naturales”.

Por su parte, el intendente Gaido recordó que en sintonía con esta tecnicatura “hace poco tiempo anunciamos desde el municipio la creación de un Parque Solar para lograr tener en nuestra hermosa ciudad energía limpia y renovable”.

Formación gratuita en Neuquén

Además, la Cooperativa CALF acompañó el inicio de clases para las y los jóvenes del Instituto de Acción Cooperativa (IAC) que brindan.

El secretario institucional de la empresa social, Andrés Méndez, anunció que próximamente habrá un nuevo curso de instalación de paneles solares bimestral, pensando en la necesidad que va a tener la Cooperativa cuando finalice la construcción del Parque Solar que se realiza en conjunto con el Municipio de Neuquén.

El secretario estuvo acompañado por Paulina Martínez, encargada del IAC, docentes que tendrán a cargo el dictado de las materias y alumnos y alumnas que iniciaron los tres cursos de capacitación.

Fuente: Cooperativa CALF.

2022-04-01 18:30:27
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.