Informe semanal 31-05-2021 (parte I / II)

0

Entrega radial para reproducir de manera gratuita en emisoras y otros medios de comunicación.

–     

–  

Parte I

Nacionales. Promueven recuperar el precio popular de la carne. Unidades productivas recuperadas, mataderos y frigoríficos dieron a conocer una propuesta en momentos en que la Mesa de Enlace impulsa el cese de comercialización de hacienda.

Buenos Aires. Reinician la construcción de 35 viviendas autogestionadas. Luego de un período de inactividad de catorce meses por las restricciones ante el Covid-19 se concretarán las edificaciones de Villa Ballester.

Mendoza. Inauguran un nuevo Centro Verde en Luján de Cuyo. Se puso en funcionamiento un espacio de trabajo mendocino que propone mejorar la gestión ambiental.

Córdoba. Compromiso con la comunidad: Apoyo a jóvenes y personas mayores. En Tío Pujio se entregaron becas a estudiantes para realizar carreras de grado. Además, continúan con la obra de la residencia de la tercera edad.

Chaco. Suspendieron actividades debido a las últimas restricciones. Los espacios culturales chaqueños tuvieron que suspender actividades, por la emergencia sanitaria. Entre ellas, un festejo aniversario de un espacio histórico de Resistencia y varios talleres.

Parte II

Nacionales. Fuerte impronta de las cooperativas en el desarrollo de la conectividad. En un informe se refleja la incidencia del sector asociativo en el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Argentina.

Neuquén. Reconocen a distribuidora de energía eléctrica de Neuquén. El Ente Nacional Regulador de la Electricidad dio a conocer el dictamen por el histórico apagón del Día del Padre del 2019.

Entre Ríos. La sanidad de las colmenas y los medicamentos. Quieren avanzar en los criterios de control de la producción apícola entrerriana.

Santa Fe. Se fomenta el desarrollo en materia de energía distribuida. Capacitarán a entidades que adhieren al Programa Energía Renovable para el Ambiente.

San Luis. Inauguran nueva red de agua y ponen en marcha otra obra. La entidad de servicios públicos de Merlo ejecutó una red de agua que beneficia a la comunidad de Piedra Blanca Abajo.

Share.

About Author

Leave A Reply