Informe semanal 21-06-2021

0

Entrega radial para reproducir de manera gratuita en emisoras y otros medios de comunicación.

Parte I

Córdoba. En Tío Pujio comercializarán autos eléctricos. Los novedosos vehículos son fabricados en la capital de San Luis. Son ecológicos, libres de ruidos, y fáciles de cargar.

Neuquén. Obreras textiles de Neuquén fortalecen su gestión. Las trabajadoras obtuvieron un subsidio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que será utilizado para renovar maquinaria necesaria para el desarrollo de su labor en la fabricación de ropa sanitaria y de trabajo

Buenos Aires. Establecerán el primer frigorífico porcino cooperativo en la región. En Daireaux trabajan en una línea de acciones que apuntan a la generación de puestos de trabajo local, con financiamiento nacional.

Chaco. Garantizar la gestión de los servicios de cuidado como derecho. Una charla organizada desde un espacio de formación chaqueño para personas que trabajan en el cuidado domiciliario dejó varios conceptos y herramientas que entrelazan la economía del cuidado y el tercer sector.

La Pampa. Se desarrolló el Conversatorio Cooperativo de Mujeres en La Pampa. Con una gran concurrencia se avanza con el compromiso en perspectivas de género dentro de las entidades solidarias.

San Luis. Comunas se capacitarán en economía social y desarrollo local. El programa de capacitación es dictado por la Universidad Nacional de San Luis y abordan las temáticas de cooperativismo, economía social y desarrollo local.

Parte II

Santa Fe. Concientizan didácticamente sobre el medio ambiente. Un juego virtual disponible en la web y los dispositivos móviles busca transmitir en forma lúdica la importancia de la administración eficiente de los recursos.

Buenos Aires. Firman convenio para formalizar su tarea en la gestión de residuos. A partir de ahora, la Cooperativa de Trabajo y Reciclaje Bayauca se encargará del servicio de recolección puerta a puerta, separación, tratamiento y venta de los residuos reciclables.

Córdoba. Buscan una salida al desempleo para quienes luchan por dejar las drogas. La Casa Puentes en Córdoba lanzó dos emprendimientos productivos de herrería y carpintería. Son espacios de trabajo cooperativo y comunitario.

Entre Ríos. Apuntan a la inclusión laboral libre de violencia y discriminación. Al visibilizar la solidaridad, autogestión e integración en el deporte y el cooperativismo, desde una perspectiva social, inclusiva y productiva, lanzaron una agenda libre de violencia y discriminación por razones de género.

Mendoza. Amplían las redes de comercialización. La producción y venta de vinos mendocinos, tiene una red de comercio que llega a varios puntos de la provincia.

Río Negro. Reclaman que se cumpla la Ley de Expropiación. Debido a la no expropiación por parte del estado provincial rionegrino, una fábrica recuperada debe afrontar una demanda por desalojo impulsada por un privado.

Share.

About Author

Leave A Reply