Informe semanal 20-07-2020

1

Entrega radial para reproducir de manera gratuita en emisoras y otros medios de comunicación.

Carmen de Patagones, Buenos Aires. Aportan una solución al sueño de la casa propia. La Cooperativa de Vivienda Coopteba promueve desde hace más de una década una propuesta habitacional para que las familias puedan acceder a viviendas al costo, en cuotas y bajo gestión transparente, democrática y confiable.

Córdoba capital. Evalúan cooperativizar el transporte público de pasajeros. Desde el gremio que nuclea a los choferes del transporte público de pasajeros interurbano de Córdoba propusieron la salida cooperativa ante los reiterados incumplimientos por parte del sector empresarial.

General Pico, La Pampa. Sumarán producción agroecológica en una planta de tratamiento de aguas residuales. La Cooperativa Corpico consolidará un sistema de humedales con diseño sustentable y práctica de agroecología. “Queremos producir junto con las entidades solidarias de pequeños productores para generar lazos cooperativos”, declaró el cooperativista Jorge Carante.

Ushuaia, Tierra del Fuego. Retoman la construcción de viviendas. El acceso a la fase 5 permitió que la Cooperativa de Vivienda Nuestro Techo continúe la construcción de un barrio de 29 viviendas a bajo costo y de calidad en la ciudad más austral del mundo, con gran parte de los materiales elaborados localmente.

Balde de Escudero, San Luis. Producen y comercializan sin dañar el ambiente. Pequeños productores, agrupados en la Cooperativa de Productores Forestales Raíces del Bosque Nativo, eligieron no desmontar sus tierras y vivir de los frutos del monte nativo para tener una salida sustentable desde lo económico, lo ambiental y lo social.

Tres Arroyos, Buenos Aires. Un grupo de mujeres se une para ayudar a la comunidad. Desde el año pasado, alrededor de 20 mujeres se conformaron bajo el nombre de “Mujeres Coop” con el fin de capacitar y acompañar a grupos sociales en situación de vulnerabilidad.

Nogoyá, Entre Ríos. Impulsan los cultivos alternativos en el centro entrerriano, bajo el impulso de la Cooperativa Coopar, de Aranguren. La colza y arveja permiten a los productores optimizar los tiempos, diversificar el riesgo y mejorar el uso del suelo.

Chubut. Apoyan la conformación de cooperativas. En una reunión de la que participaron funcionarios del gobierno provincial de Chubut y del municipal de Comodoro Rivadavia, así como del INAES, se motorizaron los expedientes de 12 grupos precooperativos.

Nacionales. Proponen federalizar la economía argentina. Desde la Confederación Coninagro le presentaron al presidente Alberto Fernández el plan “Un Acuerdo Federal para la Inversión Productiva y el Empleo” con el objetivo de generar 700 mil puestos de trabajo, motorizando una exportación de 150 millones de toneladas con una expectativa de 100 mil millones de dólares.

Estas fueron las noticias de El Portal de las Cooperativas.

Share.

About Author

1 comentario

  1. Pingback: Informe Semanal del portal de Cooperativas – La Vecinda Radio

Leave A Reply