Informe semanal 19-07-2021 (parte I / II)

0

Entrega radial para reproducir de manera gratuita en emisoras y otros medios de comunicación.

Parte I

Buenos Aires. Un paso más hacia la inclusión del colectivo de la diversidad y las disidencias. “Fuego” es el primer centro de estética cooperativo travesti trans, que surge con el propósito de generar un espacio de desarrollo productivo y laboral.

Córdoba. En Córdoba se celebrará el Primer Congreso Internacional de Economía Social. El evento organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería tendrá lugar los días 30 y 31 de julio, bajo modalidad a distancia, certificación y puntaje docente.

La Pampa. Se descongelan las tarifas eléctricas. El gobierno provincial autorizó un incremento del 9% en las tarifas de energía, que se verá reflejado en los consumos a partir de septiembre, de acuerdo a la categoría y nivel de consumo de cada familia.

Mendoza. Comienzan capacitaciones para pensar en una producción agroecológica. Avanzan los ciclos de capacitación sobre agroecología y huerta, en conjunto con organizaciones que realizan trabajos agrícolas.

Río Negro. Viedma busca erradicar microbasurales. Recolectaron 45 camiones volcadores de cinco metros cúbicos cada uno, que fueron trasladados al relleno sanitario.

Santa Fe. El impulso asociativo acompaña el rebote de la economía. Es el caso de las ex Marinelli y Pied, dos entidades santafesinas recuperadas en las localidades de Venado Tuerto y Sastre.

Parte II

Nacionales. Se extiende por cinco meses un subsidio destinado a Cooperativas de trabajo. El gobierno nacional informó que extenderá por cinco meses el subsidio de 11 mil pesos para socios y socias que trabajan en empresas autogestionadas.

Chaco. 44 millones de pesos destinados a servicios de electricidad cooperativos. Un reciente convenio firmado entre el gobierno provincial chaqueño y el nacional promete llevar soluciones financieras a cooperativas de energía.

Córdoba. Jornada de reciclado para difundir la ley de envases con inclusión social. En Córdoba, cartoneros y cartoneras realizaron una jornada de reciclado y promoción ambiental que tuvo como principal fin impulsar la ley de envases.

Mendoza. Lanzan una campaña de donaciones para colaborar y fomentar la producción. Diversas organizaciones sociales, en conjunto con instituciones, se suman a la campaña Comida para todos con el objetivo de acercar alimento saludable a quienes más lo necesitan.

Entre Ríos. Las demoras gubernamentales afectan la construcción de viviendas. En Paraná esperan respuestas de los organismos provincial y nacional para encauzar la demanda de viviendas sociales.

San Luis. “Queremos facilitar el diálogo”. El INAES dispuso la designación de delegadas y delegados en cada provincia del país.

Share.

About Author

Leave A Reply