Informe semanal 11-05-2020
Informe semanal 11-05-2020

Entrega radial para reproducir de manera gratuita en emisoras y otros medios de comunicación.

En Misiones retomaron la producción de ladrillos cerámicos artesanales. El prototipo desarrollado por la Cooperativa de Trabajo Ladrilleros Unidos Nuestra Señora de Itatí Ltda. recibió el reconocimiento de la Secretaría de Minería de la Nación, que lo tomó como modelo y autorizará su desarrollo en otras provincias.

En China ya consumen arvejas verdes argentinas. La primera exportación argentina de arvejas a China salió con el sello de Agricultores Federados Argentinos (AFA). Se trata de un contenedor con 24 toneladas de arvejas verdes cultivadas en Santa Fe.

La Cooperativa eléctrica de Morteros definió una asistencia económica para trabajadores y trabajadoras autónomas mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Con planes y facilidades de pago, la medida apunta al rubro de la construcción, entre otros, y acompaña a la que se había tomado con los comercios de la localidad ubicada al noreste de la provincia de Córdoba.

Al sudeste de la capital provincial, en Laguna Larga, la Cooperativa eléctrica equipó sus ambulancias con tecnología de mayor complejidad para el traslado de pacientes críticos y donó dinero para asistir a familias en situaciones vulnerables.

Algunas actividades retoman paulatinamente su ritmo. En Corrientes ya se recibe material descartable para ser reciclado en el punto verde instalado en la Cooperativa de Trabajo Proyecto Fortaleza. Previo a la cuarentena allí trabajaban en tres turnos para el tratamiento adecuado de los materiales reciclables como papeles, cartones, vidrios, plásticos y metales, los separaban y enfardaban para luego comercializarlos en pos de su futura reutilización.

Completamos este informe con dos noticias del sudoeste bonaerense. Por un lado, en Tornquist son las organizaciones intermedias las que tomaron la iniciativa para planificar el retorno paulatino a ciertas actividades sociales, por cuanto en ese distrito no se registran casos de coronavirus. La Cooperativa Eléctrica fue sede de una reunión en la que se acordaron las líneas de trabajo.

En tanto, cerca de Punta Alta construirán un laboratorio veterinario apícola. El paraje rural de Calderón fue el lugar elegido por la Cooperativa de Trabajo Apícola Pampero para desarrollar un polo productivo apícola. La Cooperativa Apícola Pampero ha desarrollado con éxito un acaricida íntegramente orgánico, permitiendo al apicultor prescindir totalmente de la utilización de productos sintéticos.

2020-05-11 11:00:55
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.