Informe semanal 10-08-2020

0

Entrega radial para reproducir de manera gratuita en emisoras y otros medios de comunicación.

San Luis del Palmar, Corrientes. Reactivan producción de calzados. Tras una interrupción de dos meses, la fábrica recuperada de la Cooperativa de Trabajo Unión de Trabajadores Sanluiseños (Utrasa) retomó la producción de calzados e indumentarias.

La Rioja capital. Se vendieron más de 10 mil kilos de verduras. En La Rioja un sistema de distribución domiciliario apuntaló la producción de los pequeños sectores productivos.

Charata, Chaco. Trabajan en estrategia para recolección de residuos y reciclado. Más de ochenta familias de esa localidad chaqueña se organizaron en la búsqueda de residuos sólidos urbanos y pretenden generar acciones en conjunto con las y los vecinos para su clasificación en origen.

General Acha, La Pampa. Avanzan pruebas piloto para la producción de vinos pampeanos. En acuerdo con la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha, la bodega “Estilo 152” avanza en el proyecto experimental para la elaboración de vinos con uvas de valle argentino.

Trelew, Chubut. El delivery genera puestos de empleo. El crecimiento de la demanda de delivery en casas de comida y heladerías, sirve para que se generen puestos de trabajo en la ciudad patagónica de Trelew.

Córdoba. Buscan visibilizar la diversidad del territorio. La Encuesta Sobre Bienestar y Calidad de Vida en Ciudades Argentinas que realiza la Fundación Colsecor está estructurada en base a tres ejes: bienestar personal, satisfacción con la vida en cada localidad y confianza social. La principal conclusión de la encuesta refiere a que cuanto más pequeña es una localidad, mejor se sienten quienes la habitan.

Pigüé, Buenos Aires. Impulsan una nueva marca de insumos sanitarios. La Cooperativa de Trabajo Textiles Pigüé se reinventó en tiempos de pandemia y apostó por desarrollar “Sanitex” para abastecer a instituciones y centros de salud.

Bariloche, Río Negro. Democratizan la obra pública. Por decisión del Concejo Deliberante local, el 30% del presupuesto municipal estará destinado a construcciones de pequeña y mediana escala, permitiendo que las cooperativas de Trabajo participen en obras de mejoramiento de infraestructura en barrios mediante la contratación directa, concurso de precios y licitación privada.

Neuquén capital. Renuevan servicio de sepelios. Una de las salas velatorias de la Cooperativa CALF fue remodelada con el fin de favorecer el bienestar tanto de los familiares como de los asistentes a pesar del doloroso momento.

Entre Ríos. Se puede comprar ropa confeccionada a mano. Trabajadoras textiles de diez cooperativas de Trabajo fabrican ropa de diferentes tipos, abasteciendo tanto a instituciones públicas como a empresas privadas.

Luján, Buenos Aires. Generan 30 nuevos puestos de trabajo en el cuidado del medio ambiente. La Cooperativa de Trabajo Usina Eco, integrada por 82 cooperativistas, amplió su plantilla a partir del acuerdo realizado con el Municipio en el marco del decreto de Emergencia Ambiental en esa localidad bonaerense

San Juan. Financiarán proyectos de alto impacto. La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) de la Provincia de San Juan seleccionará diez proyectos productivos sostenibles.

Nacional. Proponen capacitación en Economía Social y Solidaria para funcionarios municipales. El INAES dejó inaugurado el ciclo “Herramientas de la ESyS para el Desarrollo Local”, que brindará herramientas administrativas a concejales y funcionarios municipales de todo el país.

Estas fueron las noticias de El Portal de las Cooperativas.

Share.

About Author

Leave A Reply