Incorporan programa de reciclado de papel en nosocomio de Trelew

0

El Hospital Zonal se convierte en la primera institución pública de Chubut en impulsar este tipo de acción.

La iniciativa de recuperar el papel y cartón se suma al Programa de Reciclados Plásticos que ya implementa el Hospital desde el año 2014, a través del Comité de Prevención de Infecciones asociadas a la Salud, y a través del cual se han reciclado más de 7 mil kilos de plásticos generados en el establecimiento asistencial.

Uno de los objetivos por los cuales se lleva adelante el Programa de Reciclados de Papel es el de obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital, y serán destinados a la adquisición de equipamiento médico de avanzada tecnología, insumos y formación y capacitación del equipo de salud.

Este nuevo proyecto suma, además, la novedosa modalidad de incluir a otras instituciones como socios estratégicos, incorporando también el material que se produce en otros organismos, como modo de alentar el cuidado del Medio Ambiente, el trabajo interinstitucional y la responsabilidad social.

Implementación
Cada organización que adhiera al programa de reciclado de papel, acopia en el lugar de origen bolsas con el papel para que luego la Cooperativa de Trabajo de Recolectores de Residuos Nueva Esperanza Ltda. la retire. Los recursos económicos que se generen de esta acción serán ingresados a la Asociación Cooperadora quien informará periódicamente a la institución el detalle de las adquisiciones conforme a las necesidades de las autoridades determinen para cada año.

En tal sentido, la organización pública que primero adhirió a dicha campaña fue la Oficina Judicial de Trelew, con la que recientemente se suscribió la firma de una carta compromiso, de la que participaron el director del Hospital Dr. Sebastian Restuccia, la presidenta de la Asociación Cooperadora del Hospital, Ana María Chasco, y en representación de la Oficina Judicial de Trelew, la directora Dra. Isabel Garcia. También estuvieron presentes representantes de la Cooperativa Nueva Esperanza, y Alejandro Bustos quien fue el impulsor para implementar el programa en esa institución.

Fuente: El Chubut.

Share.

About Author

Leave A Reply