Incorporan nuevas herramientas agrícolas
La compra se realizó mediante un crédito de cinco millones de pesos. Además, advierten sobre los elevados costos de producción.
Incorporan nuevas herramientas agrícolas
Categoría: Corrientes

La Cooperativa Agropecuaria Progreso Limitada incorporó herramientas de trabajo adquiridas a través de un subsidio. Se trata de un rolotriturador para cortar malezas en los campos; rastra; carrito multiuso (transporte de animales y otros usos), hoyadora y lomadora (para cultivos bajo cobertura).

La inversión de cinco millones de pesos proviene del Programa de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local (Protaal) instrumentado a través del área de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Cabe destacar que en la actualidad la Cooperativa cuenta con 20 personas asociadas que se dedican a la producción hortícola, ganadera y citrícola. En total, suman unos 500 galpones, alrededor de 1.500 cabezas de animales, de 7 a 8 mil plantas de limón y cerca de 1.700 de mandarina y naranja, que les permiten comercializar en el noreste argentino.

El presidente de la entidad, Roberto Alfredo Palacio, indicó que, si bien hay producción, los precios de mercado no ayudan ya que los costos (semillas e insumos en general) son elevados.

En consecuencia, según explicó Palacios, “el productor está muy al límite. Es muy poca la rentabilidad porque realmente no acompañan los precios”. Asimismo, indicó que un grupo de socios, especialmente los dedicados a la cría, sufrió los efectos de la emergencia climática e ígnea, para lo cual recibió ayuda desde la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) y actualmente esperan el resultado de otras gestiones similares desde la entidad provincial, de la cual forman parte.

Con la mirada puesta en futuros proyectos, la Cooperativa busca seguir creciendo en beneficio de su comunidad asociada, en ese sentido, proyectan producir deshidratados (ajo, orégano, etc) y tramitan la posible incorporación de un tractor para prestar servicios a terceros.

Etiquetas: Producción
2022-06-17 14:00:51
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.