Incorporan la prestación del servicio de internet
Incorporan la prestación del servicio de internet
Categoría: Santa Fe

La iniciativa tiene lugar en la localidad santafesina de María Teresa y se desarrolla a través del sistema de fibra óptica.

La Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos, Crédito, Vivienda y Servicios Asistenciales de María Teresa Limitada, informó que a partir del mes de febrero y a través de un trabajo articulado con la empresa Conectorizar SRL, prestarán el servicio de internet a través del sistema de fibra óptica.

Explicaron que, para concretar este proyecto, debieron realizar un tendido eléctrico interurbano de fibra óptica hasta las instalaciones de la Cooperativa y desde allí, se distribuirá hacia toda la localidad. Indicaron que las personas interesadas en adquirir el servicio, deben consultar en las oficinas de la entidad.

Celebraron las acciones emprendidas

Tras cumplir 61 años de trayectoria, la Cooperativa remarcó: “Cuando decidimos asumir la provisión del servicio de energía eléctrica que, hasta ese momento, brindaba una empresa provincial; consagramos ese principio, somos nosotros mismos los que debemos ensayar soluciones a nuestros propios problemas”. Valoraron que, con el paso del tiempo, multiplicaron la cantidad de personas asociadas, los kilómetros de red y la cantidad de sub estaciones.

En referencia al servicio de agua potable, la entidad destacó que lograron mejorar la red y sumar a una mayor cantidad de personas que actualmente reciben a diario agua potable en sus hogares. Mencionaron que, en los inicios, eran 300 las viviendas conectadas a la prestación y hoy ese número escaló a 1500; “a ese salto sanitario le sumamos la búsqueda permanente de excelencia, instalamos la planta de ósmosis inversa y hoy estamos entre las 10 Cooperativas que proveen el agua de mejor calidad de la provincia, lo dice el organismo de control estatal”.

Destacaron que al advertir que había lugares del pueblo que, por una cuestión de diseño en la obra, tardaría en acceder a la red de cloacas, trabajaron en la planificación y ejecución del sistema de tanque atmosférico solidario, “para que la salud de todos reciba el mismo cuidado, y la calidad de vida de los ciudadanos de María Teresa, al menos en este punto, fuera lo menos inequitativa posible”. Explicaron que en la actualidad el tanque solidario realiza cerca de 350 viajes por mes por un precio mínimo.

“Sumamos uno de los servicios sociales más completos de la región, a un precio muy inferior a los de mercado. Y agregamos el servicio de telefonía cooperativo con el que los asociados ahorran millones de pesos al año hablando gratis entre sí, y pagando abonos del 30% o 50% de los valores de mercado”, aseguró la Cooperativa de María Teresa.

2021-02-05 13:00:19
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.