Incluyen señalética en braille en su sede administrativa

0

A través de la iniciativa se convierten en la primera prestadora de un servicio público en Villa María en incorporarla.

Con el objetivo de “poner a disposición una sede más inclusiva”, la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Limitada informó que incluyeron señalética en braille en su sede administrativa.

De esta manera la Cooperativa cordobesa es la primera prestadora de un servicio público en Villa María que cuenta con esta señalética.

La iniciativa se realizó en conjunto con la fundación Puntos de Vista. Los representantes de esa entidad, Fernando Pratto y Ariel Figueroa fueron recibidos por el presidente, Alfredo Antonino, el protesorero, Pablo Valdez y la socia Jimena Prieto.

Pratto y Figueroa fueron los responsables de colocar el cartel en donde se encuentran las cajas y las oficinas de atención al público. En la oportunidad, el primero explicó que la propuesta es de gran importancia “ya que incentiva a personas ciegas a alfabetizarse, ya que podrán encontrarlo en otros ámbitos que no es solo el de la escuela”.

Desde la Cooperativa destacaron que el proyecto también puede encontrarse en comercios, bares y restaurantes de la ciudad, ya que es un trabajo conjunto con la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (Aerca) institución donde se capacitó en atención a personas ciegas la socia, Jimena Prieto.

Finalmente, indicaron que están planificando acciones a futuro “para continuar brindando atención a ciegos y disminuidos visuales. En las que también se espera contar con charlas vivenciales”.

Fuente: Cooperativa 15 de Mayo.

Share.

About Author

Leave A Reply