Inclusión y equidad como claves para el trabajo genuino
Celebran la obtención de su matrícula y la puesta en funcionamiento de su tejeduría.
Inclusión y equidad como claves para el trabajo genuino
Categoría: CABA

“Parecía un sueño un año atrás cuando recién nos juntábamos a pensar en este proyecto que es un orgullo tan grande que no nos cabe en el pecho”, indicaron desde la Federación de Cooperativas de Mujeres Atenea.

Asimismo, relataron sus inicios: “Nos unimos, armamos una Federación, plantamos la discusión y el debate de la inclusión y equidad con trabajo genuino para el sector y además nos atrevimos a industrializar el cooperativismo desde y por las mujeres”.

Hoy, la entidad celebra la obtención de su matrícula que según explicaron se “debe al empuje de todas las manos sororas” que las contuvieron durante el camino. “Si hay una federación que no conoce la frustración es la nuestra que nunca se cayó, ni trastabilló una vez, pese a cada adversidad que tuvo que atravesar”, puntualizaron.

“Somos cooperativistas, somos compañeras, somos amigas, pero además somos mujeres las que no nos rendimos, las que estuvimos al frente dando esta batalla haciendo honor a Atenea, porque sin su protección hoy no estaríamos contando esta noticia”, manifestaron con orgullo.

Asimismo, agradecieron a cada uno de los actores y actoras que las ayudaron, en particular Zaida Chmaruk y su equipo del Instituto Nacional de Asocitiavismo y Economía Social (INAES).

“Gracias a todos, todas y todes los que se animaron a dar esta discusión: Sin trabajo genuino, sin equidad, sin inclusión no somos verdades cooperativistas. Ahora sí se viene la segunda parte de esta lucha: vamos a industrializar el sector con las mujeres al frente y nos meteremos en cada mesa, en cada debate, en cada Cooperativa que nos necesite”, concluyeron.

Hilos cooperativos

Además, recientemente abrieron las puertas de su nueva tejeduría en el Polo Textil San Antonio que producirá tela y trabajo.

“El hilo de Atenea empieza a salirse del ovillo para enhebrar un nuevo camino que al fin vemos que se inicia: empezar a producir frisa, piqué y algodón desde nuestra Federación, algo inédito en nuestro sector en el país y mucho menos con conducción femenina”, indicaron.

2022-06-04 12:30:57
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.